Estar a dieta o bajo un régimen de alimentación controlado, no significa que tus platos tengan que perder ingredientes, al contrario es sinónimo de ganancia en nutrientes mientras cuidas a la vez tu salud. Y es que simplemente se puede buscar la versión más saludable a todos tus platos y así evitar la monotonía en tu menú. ¿Qué te parece si hoy aprendes una versión sana de los wraps?

Lo importante es fijarte en los ingredientes originales de cualquier wrap e identificar cuáles puedes reemplazar. Por ejemplo, principalmente debes saber que son las tortillas de maíz las que envuelven todos los ingredientes. ¿Qué te parece si sustituyes esas tortillas por hojas de lechugas? ¡Es así de fácil y delicioso!

La lechuga es rica en fibra, betacarotenos, vitaminas del complejo B, A, E y C; así como minerales tales como el potasio, sodio, magnesio y calcio. Además, ayuda a combatir el colesterol alto, fortalece las vías respiratorias y contiene propiedades digestivas.

¿Sabías que por su contenido en hierro, la lechuga ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga? ¡Inclúyela con frecuencia en tus recetas!

¡Hoy incorpórala en tus wraps y disfruta de una cubierta saludable y muy crunch!

Wraps con proteínas

Prepáralos con pollo a la plancha, al grill, atún o salmón a la plancha. ¡Tú eliges la proteína! Acompáñalos agregándole pepino, tomates cherry, un queso bajo en grasa y un aderezo a base de mostaza. ¡Delicioso!

Wraps con vegetales

Para estos wraps puedes tomar los vegetales de tu preferencia y saltearlos en un sartén con aceite de oliva, sal, pimienta y un toque de alguna especia de tu preferencia. ¿Qué te parece si salteas cebolla, champiñones, pimientos, berenjena o brócoli?

Dato Nutripráctico: para realzar los sabores de tus wraps, te recomendamos preparar un aderezo a base de mostaza. Solo debes mezclar 2 cucharadas de mostaza, jugo de limón, sal y pimienta al gusto y listo. ¡Le aportará un toque de intensidad a tu plato!

A la hora de cocinar las opciones son muchas, solo debes optar por las más saludables y dejar que tu imaginación y creatividad sean las protagonistas del día.

¡Recuerda que una vida saludable, solo depende de ti!

(Visited 209 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon