Guatemala. Julio 2016. Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, en alianza con la empresa recicladora Diso S.A., realizó activaciones para informar a los guatemaltecos que sus envases son 100% reciclables y pueden entregarse en los centros de acopio de Diso S.A, para su debido reciclaje post consumo.

Las activaciones se realizaron en dos de los centros de acopio más concurridos de la empresa recicladora Diso S.A, ubicadas en zona 1 y zona 12. En ellas se explicó a los visitantes que los envases de Tetra Pak se constituyen de 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio, por lo que al reciclarse pueden convertirse en nuevos productos como papel toalla, papel higiénico, servilletas, libretas, lapiceros; y hasta planchas y techos para la construcción de viviendas.

Además, se enseñó cómo reconocer los envases de Tetra Pak, para lo cual Gabriela Vargas, vocera de la empresa comentó:

 Para identificar nuestros envases basta buscar el logo de Tetra Pak que aparece en la parte de arriba, abajo, o a los costados del envase. Aunque nuestros envases tienen distintos tamaños y diseños todos son 100% reciclables

Esta es una más de las acciones que realiza Tetra Pak para concientizar a los guatemaltecos sobre la importancia del reciclaje como acción para proteger el medio ambiente, por lo que invita a los guatemaltecos a unirse a esta causa llevando sus envases de Tetra Pak ya utilizados a los centros de acopio de Diso S.A.

Centros de acopio de la empresa recicladora Diso S.A.:

Diso S.A recibe material reciclable como periódicos, envases de Tetra Pak, papel, latas y cartón, en las siguientes ubicaciones:

  • 21 calle 1-33 zona 1
  • 14 avenida 14-49 zona 12
  • Manzana 9 lote 195 zona 18 Colonia El Rosario “Refisa”
  • 8 avenida 8-36 zona 21

Para más información pueden contactarse con la empresa a los teléfonos 2221-1772, 2232-1390, 2278-9503, 2221-1372 o 2251-6539.

Pasos para reciclar los envases de Tetra Pak:

Para reciclar adecuadamente los envases de Tetra Pak, deben realizarse los siguientes pasos, antes de entregarlos a la empresa recicladora Diso S.A:

  • Paso 1:  Desarme el envase despegando las pestañas de los costados.
  • Paso 2: Aplaste el envase y corte las esquinas superiores.
  • Paso 3: Enjuague con agua el interior del envase.
  • Paso 4: Deposite los envases limpios y secos en los puntos verdes de reciclaje o centros de acopio.

 

Contactos de Prensa:

Yoselinn Pereira, Porter Novelli

Correo: yoselinnp@caporternovelli.com

Teléfono: 2388-5149

Celular: 5528-2673

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon