Nos alimentan, pero también son muy útiles para desarrollar grandes ideas, y cuidar a nuestro medio ambiente.

Son muchas las razones para empezar, desde hoy, a renovar tus hábitos y así garantizarte una mejor calidad de vida. Por supuesto, tu salud y alimentación siempre jugarán un papel importante en esto, pues en Nutrición Práctica y Saludable creemos que la sustentabilidad, el bienestar de tu cuerpo y entorno van de la mano. Por ejemplo, ¿te has preguntado qué hacer con un envase 100% reciclable luego de alimentarte?

1. Portalápices para tu escritorio

Postlápices con Tetra Pak¿Qué te parece, después de tomarte una rica porción de leche envasada en un envase 100% reciclable, no desecharlo sino reutilizarlo para elaborar alguna manualidad? Es bastante sencillo:

  • Tomas el envase de cartón.
  • Lo lavas y luego lo secas muy bien.
  • Lo cortas a la medida de tu preferencia.
  • Lo forras con la tela u otro material de tu preferencia
  • Lo colocas en el lugar de tu escritorio que más te guste.

    2. Soportes para los libros

Esta idea esSoportes para tus libros y reciclables muy práctica y le dará a tu biblioteca mucha originalidad y estilo. Lo más interesante de esta recomendación es que puedes usar el envase completo, por ejemplo, y solo debes realizar el paso 1 y 2 de la parte anterior; colocarle algún material por dentro que lo haga pesado y firme, sellar, y forrarlo con mucho estilo y con el diseño que más te guste.

3. Macetas para colocar tus plantas

Macetas originales con Tetra Pak¿Te imaginas cambiar las macetas de plástico por unas hechas de cartón renovable y adaptable al estilo de tu casa y jardín? A nosotros nos parece una gran oportunidad de cambiar tus hábitos y poner a volar tu imaginación una vez que tú y tu familia se levantan de la mesa. En este caso, asesórate con un tutorial de jardinería para que tus plantas, si las estás sembrando desde cero, germinen y crezcan sanas en tus nuevas macetas 100% sustentables.

¿Ves?, es muy fácil empezar una nueva rutina de reciclaje desde la cocina; solo tienes que aplicar estas recomendaciones por 28 días para notar la diferencia. Para conocer muchas más formas de llevar una #VidaRenovable, consulta las redes sociales de Tetra Pak y La BioGuía, así como a través de @NutriPráctico.

(Visited 612 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon