VidaRenovable

Seguimos con el reto 28 días de #VidaRenovable de #TetraPak y La BioGuía, y la propuesta de hoy es que te atrevas a preparar un delicioso y nutritivo postre sin el horno. Son muchas las opciones, y la idea es usar la menor cantidad de electricidad en la repostería, que por lo general, entre batidores, hornillas, microondas y horno, demanda bastante consumo eléctrico. ¿Qué te parece si de todos los electrodomésticos que participan en la creación de un postre sacrificamos el horno?

Gelatinas de muchos sabores

VidaRenovableEste es un postre práctico y nutritivo, que además es ideal para los más pequeños de la casa. Solo necesitas 1 sobre de gelatina del sabor qué más te guste y dos tazas de agua. ¿Cuántos electrodomésticos necesitarás? Solo la hornilla para calentar una de las tazas de agua, y el refrigerador para que cuaje.

#DatoNutripractico

Recuerda dejar enfriar la gelatina antes de meterla al refrigerador, esto hará que consuma menos energía, e incluso que no se dañe.

Fondue de chocolate

VidaRenovable¿A quién no le gusta mojar su fruta favorita en chocolate recién fundido? Esta receta puede que sea la más sencilla de todas. Solo necesitas una barra grande de chocolate para repostería y un bowl lleno de tus frutas preferidas picadas en trozos. ¿Qué fuente de energía necesitas? Una fonducera, que no tiene que ser eléctrica, o el microondas para fundir el chocolate.

Zuppa Inglesa

Es uno de los postres más antiguos y deliciosos, además de sencillo de hacer. De origen italiano, y con un sabor intenso, la Zuppa Inglesa solo requiere de la hornilla para preparar la crema inglesa (crema pastelera) que es la base de este postre. De resto, solo utilizarás plantillas de vainillas, algún licor (de café, por ejemplo) y cerezas o guindas trituradas para adornar.

VidaRenovable¿Cómo lo preparo?

1. Moja las plantillas en el licor de tu preferencia (mezcla el licor con agua para que el bizcocho no quede tan fuerte, y el sabor sea agradable)

2. Coloca una capa de plantillas.

3. Coloca una capa de crema inglesa.

4. Agrega una capa de guindas trituradas.

5. Repite esto hasta que esté lleno el recipiente que hayas escogido.

6. Lleva a la nevera por una hora si quieres que tome mayor consistencia.

_________________

¡Vamos! cambia tus hábitos y verás que tu vida será mucho más práctica y saludable. Y recuerda, no dejes de incluir a los más pequeños de la casa en la cocina. Además de compartir tiempo de calidad con ellos, les estarás ensañando cómo llevar un #VidaRenovable. 

(Visited 6.242 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon