Llevar una #VidaRenovable se puede volver parte de tu vida, si a ella le sumas hábitos y prácticas sustentables. Por ejemplo, la cocina es un espacio ideal para incorporar estas prácticas, y alimentarte bien al mismo tiempo que colaboras con el medio ambiente. ¿Qué te parece si en vez de desechar los gajos de las naranjas las conviertes en unos recipientes para tus gelatinas? Mira cómo hacerlo, según la receta de comohacergelatinas.com:

Ingredientes:

• 6 naranjas

• 4 cucharadas de azúcar / edulcorante

• 2 tazas de agua

• 4 sobres de grenetina
Preparación:

1. Se deben lavar bien las naranjas y picar por la mitad, para extraer el jugo, puede hacerse con el extractor o manualmente. Las conchas de las naranjas no se deben botar ya que también le haremos uso.

2. Teniendo el jugo de las naranjas y las conchas. Las conchas deben quedar totalmente limpias por dentro es por eso que con la ayuda de una cucharilla o con las manos deben quitar los excesos de naranjas que quedaron dentro de las conchas.

3. En un recipiente agrega 1 taza de agua y llevarla al fuego, se le agrega el azúcar y revolver bien hasta que se disuelva.

4. En un recipiente agregar la grenetina para hidratarla, y dejarla reposar para luego llevarla a baño maría o al microondas, hasta que se ponga completamente liquida. Y se le agrega a la mezcla caliente. Revolviendo bien hasta que se incorporen los ingredientes. Y retirarla del fuego.

5. El jugo de naranja se lleva a un recipiente, y se le agrega la mezcla para ser servida en las conchas de naranjas como una presentación pero también puede usar un molden como otra presentación.

6. Se lleva al refrigerador por 1 aproximadamente hasta que esté totalmente cuajada.

7. Luego se retira y se desmolda para ser presentada se puede decorar con frutas por encima.

 

(Visited 261 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon