Día Mundial de la Alimentación

Hoy es 16 de octubre y nos complace mucho celebrar una jornada muy rica y sabrosa: el Día Mundial de la Alimentación. Por supuesto, en Nutrición Práctica y Saludable no podíamos dejar pasar esta fecha tan especial donde celebramos la oportunidad de poder aprender todos los beneficios de alcanzar una buena calidad de vida.

En todos nuestros artículos damos opiniones sobre los nutrientes y propiedades de los principales alimentos que el ser humano debe consumir; sin embargo, en esta oportunidad vamos conocer un poco más sobre esto directamente a través de una receta con la que seguro disfrutaremos de este día, que desde el año 1979 se conmemora en todo el mundo gracias a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Este plato lo obtuvimos en uno de nuestros blog favoritos: www.tobyamidornutrition.com de la nutricionista norteamericana Toby Amidor. 

Receta Práctica y Saludable: Coliflor con Salsa Alfredo

 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Rendimiento: 5 tazas

Porciones: 10

Ingredientes:

6 Tazas de agua

½ Coliflor picado en pedazos (alrededor de 3 tazas)

2 Nabos medianos, rebanados

1 Cucharada de aceite de oliva

6 Dientes de ajo, finamente picados

1 Taza de leche de almendras sin azúcar

¼ Taza de yogur griego normal

2 Cucharadas de pasta Tahini: pasta de sésamo (opcional)

½ Cucharadita de cebolla en polvo

½ Cucharadita de sal

¼ Cucharadita de pimienta negra

 

Preparación:

  1. Añadir 6 tazas de agua a una olla grande y llevar a ebullición. Añadir el coliflor y los nabos, tapar y cocinar hasta que estén tiernos (aproximadamente 10 minutos). Pasar estas verduras a la licuadora o procesador de alimentos, junto con 2 tazas de agua en las que se estaban cocinando.

 

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Cuando el aceite esté brillante, agregar el ajo picado y cocine hasta que estén fragantes (2-3 minutos). Retire la sartén del fuego y deje enfriar durante unos 10 minutos.

 

  1. Agregue el ajo cocido, la leche de almendras, el yogur griego, la pasta Tahini (si se utiliza), la cebolla en polvo, la sal y la pimienta negra a la licuadora o procesador de alimentos. Mezclar a velocidad media hasta que quede cremoso, aproximadamente 5 minutos. Para una salsa más fina, agregar adicionalmente de ½ a 1 taza de leche de almendras.

 

  1. Unir salsa de inmediato sobre los vegetales. La salsa también se puede almacenar en el refrigerador hasta por 5 días, o congelar hasta por 4 semanas en un recipiente adecuado.

 

Análisis nutricional por porción:

  • Calorías: 58
  • Grasa total: 3.5 gramos
  • Grasa saturada: 0,5 gramos
  • 2,0 gramos de proteínas
  • Fibra: 1,8 gramos
  • Azúcar: 1,6 gramos
  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 154 miligramos

Este es un plato elaborado por Catherine Cioffi, colaborada de  www.tobyamidornutrition.com. Si usted quiere leer el artículo original donde se aloja esta receta, haga clic en el siguiente link: http://tobyamidornutrition.com/2013/11/recipe-cauliflower-parsnip-alfredo-sauce/

(Visited 374 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon