Sí a la Leche

Sí a la Leche dice Latinoamérica

Hace pocos días, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche Escolar, estuvimos escribiendo sobre una campaña dirigida a difundir los beneficios de los lácteos en toda América Latina: ¡Sí a la leche!, una iniciativa que poco a poco va cobrando más seguidores ávidos de obtener más información sobre estos productos y lo positivo de incluirlos en nuestra dieta diaria.

FEPALE, Tetra Pak y Conaprole

Esta es una campaña de consumo de lácteos creada por la Federación Panamericana de Lechería, institución internacional que agrupa a todas las organizaciones del sector lácteo de Latinoamérica. Además de la FEPALE, Sí a la leche es auspiciada por Tetra Pak y la empresa uruguaya Conaprole (Cooperativa Nacional de Productores de leche).

            En mayo de 2015, a través de la sección Prensa de su página web, anunciaban el lanzamiento oficial de esta iniciativa que a través de especialistas, como el nutricionista Rafael Cornes, llevan a cabo diferentes actividades educativas dirigidas, principalmente, a los niños y adolescentes de este continente, público inicial al que está dirigido este movimiento, además de ser la población que más necesita del consumo de lácteos dentro de su rutina diaria de alimentación.

¿Dónde los encontramos?

            Para todos aquello que desean conocer más sobre esta campaña, y decirle ¡Sí a la leche!, pueden ubicarlos a través de su site www.sialaleche.org. En Facebook con la página Sialaleche y en Instagram con @sialaleche. No dejes de seguirlos y mantenerte al tanto de sus nuevos artículos y de las actividades que tienen programadas para toda América Latina.

En Nutrición Práctica y Saludable nos sentimos complacidos de publicar este tipo de artículos, y esperamos que cada día sean muchas más las campañas y organizaciones interesadas en promocionar hábitos saludables para todos los integrantes de la familia.

 

¡Felicidades, Sí a la leche!

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon