Cuando estamos frente a cambios climáticos fríos, nuestro cuerpo responde de distintas maneras y muchas veces nos genera molestias como tos, irritación en la garganta, dolor en el pecho o mucosidad.

La mayoría de las personas acuden a las farmacias para aliviar estos síntomas con jarabes o pastillas. Hoy desde Nutrición Práctica y Saludable queremos recomendarte una alternativa casera y natural para la gripe, flema y tos:

Ingredientes
  • 4 cucharadas de miel de abeja.
  • 1 litro de agua purificada.
  • 1/2 kilo de zanahorias cortadas en trozos pequeños.
Preparación:
  1. Coloca el agua y las zanahorias en una olla a fuego medio hasta que se ablanden.
  2. Una vez blandas, retíralas del fuego y hazlas puré.
  3. Coloca el puré en un recipiente, añade la miel y mezcla hasta que se integren bien.
  4. Para finalizar, coloca la mezcla en un frasco de vidrio hermético y conserva en el refrigerador.

Tómate 3 cucharadas de este remedio casero 3 veces al día durante 2 semanas y verás cómo aliviará tu tos de forma natural y rápida.

Para muchos, la zanahoria está asociada al tratamiento de problemas de la piel y de la vista, por su aporte de vitamina A y betacaroteno. Pero aunque no lo creas, también es rica en vitamina C y B, es por esto que es eficaz para tratar la tos y gripe.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que esta hortaliza tiene para tu cuerpo:
  1. Elimina las toxinas.
  2. Posee propiedades antiinflamatorias.
  3. Elimina calorías y regula el metabolismo.
  4. Combate la retención de líquidos.
  5. Previene la aparición de varices.
  6. Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
  7. Reduce la presión sanguínea evitando enfermedades cardiovasculares.
  8. Vigoriza la mente.
  9. Fortalece las uñas y el cabello.

Por otro lado, la miel contiene un alto nivel de proteínas por lo que es una gran fuente de energía. Además es muy eficaz en la lucha de enfermedades cardíacas y es depurativa. También se ha comprobado que la miel es expectorante y curativa de la garganta, asma, gripes y para aumentar las defensas del organismo.

¡Sin duda alguna la zanahoria y miel es una combinación infalible para tratar padecimientos respiratorios!