Un poco de salmón para el corazón

Hace un par de semanas celebrábamos el Día Mundial del Corazón, por lo que nos parece oportuno continuar revisando algunos alimentos que nos ayudan a preservar completamente sano a nuestro principal motor.

            Son muchos los platos que podemos empezar a incorporar, desde hoy, en nuestra dieta diaria, y que de seguro no solo ayudarán a nuestro corazón sino que nos harán sentir mucho más saludables. Frutas como la manzana, por ejemplo, son recomendadas, por especialistas de diferentes áreas, una vez al día en cualquiera de las meriendas. Sin embargo, existe un alimento proteico que resulta sumamente beneficioso para todo nuestro sistema cardiovascular: el salmón.

Este tipo de pescado es perfecto para sumarlo por lo menos una vez en a la semana al menú, pues su alto contenido de omega 3 lo convierte en una de las mejores proteínas para consumir a cualquier edad.

 Veamos lo que dice la nutricionistas estadounidense Toby Amidor sobre el salmón en el artículo  Bring on the Salmon (and Salmon Dill Cakes!): Ella considera pertinente el consumo de este tipo de pescado ya que esos ácidos grasos (omega 3) son esenciales para el cuerpo y este no puede producirlos en suficientes cantidades por sí solo. Hay que encontrar entonces una manera de obtener omega 3 extra para el cuerpo, especialmente en la forma de DHA y EPA que ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y reducir la inflamación crónica, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Si no sabes muy bien cómo integrarlo en tu dieta, y cómo prepararlo de manera deliciosa, a continuación te dejamos una receta para que disfrutes un poco más de este pescado rico en propiedades nutritivas.

 

Receta Práctica y Saludable: Ceviche de Salmón

 

Ingredientes:

  • 500 Gramos de salmón
  • 7 Limones
  • 2 Cebollas rojas
  • 1 Pizca de perejil
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Pizca de jengibre

 

Preparación:

  1.  Retira la piel de la porción de salmón y córtala en cuadros medianos.
  1. Reserva los trozos de pescado en un bol mientras preparas la mezclar para marinar.
  1. Prepara una mezcla con el zumo de los 7 limones, las 2 cebollas picadas en juliana, más el perejil, la sal, la pimienta y el jengibre. Junta todo y agrégalo al bol con el salmón picado. Déjalo marinando de 20 a 30 minutos aproximadamente en la nevera.
  1. Luego de este tiempo, sírvelo en un plato o copa con mucho estilo y ¡disfruta de una vida y corazón saludable!

 

(Visited 207 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon