Comenzar el día con un buen desayuno es vital para obtener la energía necesaria para llevar a cabo nuestras funciones diarias. Pero si de rendir en clases se trata, esta primera comida será siempre tu aliada.

En Nutrición Práctica y Saludable te hemos hablado, en oportunidades anteriores, sobre la importancia del desayuno, así como también te hemos dados algunos tips para desayunar correctamente. Y es que como lo indica el refrán: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, todo apunta a que el desayuno siempre será considerado como la comida más importante que se debe ingerir.

Sin embargo, esto no corresponde a la realidad de acuerdo a las estadísticas, debido a que los números, especialmente los que conciernen a los menores, indican que las prisas, la falta de costumbre o el desconocimiento dejen entre el 20 y el 40% de los escolares sin desayunar.

Por otro lado, existe un 50% que sí ingieren algo, pero esto sigue sin ser un buen desayuno. La primera comida del día, más que una costumbre, es indispensable para aportarles a los infantes un mayor rendimiento en las horas siguientes, por lo que otras comidas no compensan a este.

Para tener un “desayuno ideal”, es importante que nuestro plato esté bien balanceado y así recibir los nutrientes esenciales, por lo que se deben incorporar alimentos pertenecientes a distintos grupos: cereales, preferiblemente integrales; fruta y los lácteos o sus derivados. La leche es esencial, ya que por su composición aporta buena parte de los nutrientes que permiten completar posibles carencias en la ingesta diaria.

Aunque en muchos casos no se valoren los beneficios a largo plazo, lo cierto es que las bondades del desayuno también reportan efectos más evidentes e inmediatos. La ciencia ha demostrado que acudir al aula con el estómago lleno hace que los niños estén más atentos, más participativos y cometan menos errores en sus tareas; además, aumenta la agilidad mental y la memoria.

¡Recuerda comenzar tu día con un buen desayuno y evitar saltarte esta comida tan importante para tu organismo!

Para leer el artículo completo y conocer más información sobre este y otros temas, te invitamos a ingresar al siguiente portal: www.sialaleche.org

(Visited 319 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon