aguacate

 

El aguacate, o palta (como es conocida en Argentina, Chile, Perú y Uruguay) es una fruta bastante particular, ya que pertenece al grupo alimentario de las grasas, quienes son los encargados de controlar y bajar los índices de colesterol, entre otros beneficios. ¿Quieres conocer más sobre esto, y qué ricos platos puedes preparar con ella? Sigue leyendo.

¿Un aguacate al día mantiene al médico lejos?

“Una manzana al día mantiene al médico lejos” es una frase o refrán muy común en el habla inglesa con la que popularmente los hablantes de este idioma se han referido a lo largo del tiempo a las múltiples bondades de la manzana. Sin embargo, la nutricionista Catherine Cioffi, colaboradora en el blog de la también especialista en nutrición Toby Amidor, elaboró un artículo para este medio en el que compara al aguacate con la manzana, resaltando lo importante de ingerir aguacate una vez al día para mantener a los médicos alejados por mucho tiempo.

En este artículo, Cioffi cita varios estudio e investigaciones, como los de la Asociación Americana del Corazón, en las que se comprueba que la grasa insaturada (grasa buena) de la que está compuesto el aguacate no solo ayudará a bajar el colesterol, resulta beneficiosa para el corazón en general, y para prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada a este.

¿Qué contiene el aguacate?

¡Mucho!

  • Ácido fólico
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Potasio
  • Antioxidante
  • Fibra

¿A qué platos puedo agregar aguacate?

  1. Ensaladas: no dejes de agregar aguacate a todas tus ensaladas. No solo te dará todos los beneficios antes mencionados, también será una excelente decoración y combina con todos los aderezos.
  2. Hamburguesas y sándwiches: estos platos, por lo general, tienden a ser altamente calóricos, pero si eliminas de ellos las salsas y los quesos altos en grasa, y los sustituyes por muchos vegetales y aguacate, tendrás un plato bastante saludable.
  3. Rellenos: los aguacates rellenos con cualquier tipo de proteína con platos frescos y deliciosos. Para aprender a prepararlos, ingresa a nuestras redes sociales a través de @nutripractico 
  4. Salsas: en América Latina se consumen muchas salsas a base de aguacate, como el popular guacamole en México. Prueba tú también triturando un aguacate junto a las especias de tu preferencia.

#NutriTip

Siempre asegúrate de que el aguacate esté maduro. ¿Cómo sabes si lo está? Toma el aguacate y agítalo. Si sientes que la semilla de su interior se tambalea, esto es indicio de que se ha despegado y que la fruta está lista para ser consumida.

¡Que tengas un inicio de semana lleno de mucha nutrición!

 

(Visited 560 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon