Por Fun2Fit

¡Llegó diciembre con su alegría y su gordura!

Es un hecho, en esta época el tema de la alimentación se nos complica. Es imposible llegar a una reunión y no antojarse de todo y terminar comiendo más de lo normal. Y está bien, disfrutar es parte de la vida, lo importante es NO perder en un mes todo lo que logramos en un año entero.

La buena noticia es que no tenemos que dejar de comer saludable solo porque sea diciembre. Escoger bien lo que llevamos a nuestra boca nos permite seguir disfrutando sin tanto remordimiento.

Teniendo esto en cuenta, les daremos aquí algunas recomendaciones para que puedan seguir disfrutando de la época, pero de una manera más saludable y consciente, de esta forma enero no será un tormento.

Sea anfitrión, así será mucho más sencillo.

Lo primero es llevar alimentos de la mejor calidad, que tengan envases adecuados. La mayoría de las veces compramos más de lo que usamos, entonces es muy importante poder almacenar lo que sobra después sin temor a tener que desperdiciar nada.

Habiendo dicho esto, es importante comprar alimentos que sean lo más saludables posibles, dejar a un lado las preparaciones fritas y cambiarlas por horneadas; fijarse en comprar alimentos bajos en sodio y cambiar harinas refinadas por harinas integrales o por harinas de avena, almendras o arroz, esto hace toda la diferencia del mundo. Las verduras y alimentos altos en fibra son una opción magnífica.

Si van a preparar Dips traten de involucrar alimentos frescos y salsas bajas en grasa, como yogurt griego o quesos que no sean tan maduros.

Tengan bebidas como jugos además de las gaseosas que, aunque sabemos que no son ideales, no faltan en esta época.

Si van a ofrecer algún tipo de coctel traten de que no sea alto en azúcar. Pero lo ideal son bebidas alcohólicas sin mezclar, el vino tinto es una buena opción.

Pero si es invitado, aquí unas recomendaciones

En este caso es más difícil controlar lo que van a poner en sus platos. Por esta razón es importante no salir de la casa muertos de hambre, comer algo chiquito antes es la mejor opción, con eso no están desaforados después.

Elijan alimentos como los vegetales y las carnes magras, dado que estás llenan por mucho tiempo. Si tienen nueces o almendras esta es una súper opción para picar.

No se apresure a comer, socialice, disfrute antes de empezar.

Si hay un postre que le encanta dese el gusto, pero compense al día siguiente… En este caso el que peca y reza  SI empata.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, prefieran las que no están mezcladas y siempre traten de tomar un vaso de agua completo entre una y otra.

Por último, no deje de mover el esqueleto. 20 minutos de ejercicio al día son mejor que nada y si nos ayudan a compensar mucho.

Las fiestas son una gran oportunidad para celebrar con amigos, reencontrarse con familiares que viven lejos, agradecer por todo lo que tenemos, y que mejor forma de celebrar que alrededor de una buena mesa de comida. Con un poco de conciencia y preparación podemos disfrutar y además cuidar lo que tanto nos ha costado lograr, o porque no, empezar a preparar nuestra mente y nuestro cuerpo a un nuevo año lleno de propósitos que SÍ vamos a cumplir.

Si quieres conocer más tips de cómo llevar un estilo de vida saludable, te invitamos a ingresar en las redes sociales de nuestras amigas de Fun2Fit:
@Fun2Fit
@tata2fit
@marce2fit

 

 

(Visited 201 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon