La actividad se repetirá el próximo 27 de agosto, donde Tetra Pak y Green Love realizarán canje de envases de Tetra Pak por útiles escolares.

República DominicanaTetra Pak y Green Love, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, se unieron para realizar una actividad de intercambio de envases de Tetra Pak por útiles escolares.

Los envases de Tetra Pak son 100% reciclables, ya que están compuestos por 75% papel, 20% plástico y 5% aluminio, y mediante esta iniciativa se quiere incentivar a los dominicanos a que contribuyan con la correcta disposición de los envases para ser reciclados y aprovechados para crear productos nuevos.

“Celebramos el pasado sábado con éxito esta iniciativa, que además de ayudar con la concientización y dar a conocer la importancia del reciclaje, es un aporte a las familiaRepública Dominicanas que necesitan apoyo para completar los útiles escolares de sus hijos”. Expresó Marion Paredes, Ingeniera de desarrollo ambiental de Tetra Pak República Dominicana. La actividad también contó con el apoyo de Induveca SA quienes apoyaron la iniciativa  obsequiándoles a los presentes leche y jugo.

La segunda actividad será el próximo sábado 27 de agosto de 10:00 Am a 4:00 Pm, en el Centro Cultural Brasil, calle Hermanos Deligne #52, Gazcue. “Allá estaremos recibiendo los envases de Tetra Pak escurridos y aplastados para intercambiarlos por útiles escolares  como cuadernos, lápices, y mochilas.”  Agrego Paredes.

Lorna Aquino, Directora Ejecutiva de Green Love destaco, “agradecemos a todas las personas que se dieron cita el pasado sábado e invitamos a todos para que asistan a nuestra segunda colecta  y contribuyan a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en nuestro entorno, ya que enseñamos a la comunidad a conocer los materiales  reciclables, su composición, y la forma correcta de depositarlos”.

_______________________

Pasos para reciclar envases de Tetra Pak:

Paso 1: Desarme el envase despegando las pestañas de los costados.1

Paso 2: Aplaste el envase y corte las esquinas superiores.

Paso 3: Enjuague con agua el interior del envase.

Paso 4: Lleve sus envases limpios para ser reciclados.

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon