Se acerca la Navidad, y con ella llegan días libres en la escuela para nuestros hijos. Lo regular es que cuando los niños no tienen actividades para hacer, suelen pedir snacks. Una de las razones por las que pasa esto, es que cuando nos aburrimos, el cerebro relaciona esa sensación con hambre y la única manera de saciarla es comiendo snacks.

Muchas veces los más pequeños se cansan de comer lo mismo que tenemos siempre en casa, por eso, en Nutrición Práctica y Saludable te brindamos opciones sencillas para que realices y puedan comer todos fácilmente en casa, en el carro durante sus paseos y donde lo deseen.

Estas son las opciones que tenemos para ti:

1.- Batata o boniato “frito”: corta finamente la batata, como si fueran papas para freír, colócales sal (también puedes colocarles azúcar si deseas que sean dulces) y llévalas al horno hasta que estén doradas y crujientes.

2.- Wraps dulces o salados: toma tortillas de las que ya vienen listas del mercado y rellénalas con lo que desees. ¡Pueden ser dulces o saladas! Combínalas con frutas y son una opción súper saludable.

3.- Helados de frutas naturales: solamente necesitarás un molde para hacer helados de palito, el jugo de fruta de tu preferencia, un poco de yogur natural y si lo deseas, puedes agregar trozos de fruta. Congela y ¡listo!

También, puedes preparar muffins con poca azúcar y con distintos sabores, tanto salados como dulces. ¡Tus hijos los amarán! Hoy te proponemos que realices esta receta de muffins de zucchini o calabacín. Para prepararlos necesitarás:

-2 tazas de harina.

-1 taza de azúcar morena.

-2 cdta. de bicarbonato.

-2 cdta. de canela.

-1/8 cdta. de nuez moscada.

-1/8 cdta. de jengibre.

-1/8 cdta. de pimienta.

-1/2 cdta. de sal.

-2 tazas de calabacín rallado.

-1 manzana rallada.

-2 huevos.

-2 cucharaditas de vainilla.26

-1/2 taza de salsa de manzana.

-1/2 taza de aceite.

 

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Luego unifícalos todos en un solo lugar y mezcla de forma envolvente. Vierte la preparación en moldes para muffins previamente enharinados o engrasados (con poco aceite). Hornea por 20 minutos o hasta que introduzcas un palito y salga limpio.

 

En la variedad está el gusto, alterna las meriendas de los más pequeños y combina esto con actividades que puedas realizar dentro o fuera de casa para evitar el aburrimiento y así disfrutar sus vacaciones al máximo.

(Visited 443 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon