En la actualidad, las semillas de lino o linaza y las de sésamo o ajonjolí, se han convertido en una tendencia muy recurrente para quienes buscan un estilo de vida más saludable. Y es que estos pequeños alimentos tienen propiedades que le brindarán a tu organismo muchos beneficios. ¡Léelos a continuación!

Por contener diferentes vitaminas, minerales, fibras y ácidos grasos como el Omega 3, estas semillas están dentro de la categoría de los súperalimentos, que le otorgan a tu cuerpo, nutrientes esenciales para su buen funcionamiento. ¡Toma nota de estos 3 beneficios!

  1. Controlan el colesterol: poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que ayudan a controlar los niveles de grasa en tu organismo.
  2. Evitan el estreñimiento: tienen un alto nivel de fibra. Gracias a ello, ayudan a depurar nuestro organismo, eliminando las toxinas acumuladas que no son necesarias para el cuerpo.
  3. Ayudan a aumentar la energía: el consumo regular de semillas ayuda al aumento de la vitalidad y energía. Una buena manera de dar un extra de energía al cuerpo es incorporándolas a nuestros desayunos o meriendas.

Dato Nutripráctico: También puedes utilizar semillas de chía e incorporarlas a cualquier preparación, desde postres, hasta jugos o yogures.

Pero hoy te enseñaremos a incorporarlas de manera saludable en tus meriendas, preparando estas prácticas barras energéticas de coco y almendras. ¡Un snack con muchos beneficios!

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles deshuesados
  • 1/4 taza de mantequilla de almendra
  • 1/4 taza de almendras tostadas
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 3 cucharadas de semillas de lino o linaza
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí

Preparación

  1. Ubica todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mézclalos hasta que estén bien integrados.
  2. Coloca papel vegetal en un molde de pan o en un plato, y luego vierte la mezcla y presiónala.
  3. Refrigera por 45 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Ya pasado ese tiempo, corta la preparación y dale forma a las barritas. Guárdalas unos minutos más en el refrigerador.

 ¡Listo, puedes degustar de un snack saludable las veces que quieras!

(Visited 183 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon