Sandía o Patilla

La sandía (o patilla como es conocida en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) es una fruta deliciosa y llena de nutrientes que podemos no solo saborear en jugos o batidos, sino también en ricas recetas como ensaladas y postres. Además, esta es la fruta de la semana en @Nutripractico, y para celebrarlo aquí te mostramos diferentes maneras en las que puedes consumirla y degustarla.

  1. Pícala en trozos cuadrados y sírvela con cubos de queso emmenthal. Es una combinación muy buena y puede funcionar también para la elaboración de ensaladas. ¡Pruébalo!
  1. Córtala en varios pedazos y échalos en una jarra que abarque, por lo menos, un litro de líquido. Agrega zumo de naranja o de limón. Colócale el edulcorante que prefieras y súmale dos puñados de cubitos de hielo. Tendrás una bebida refrescante a base de sandía lista para los días más calurosos.
  1. Funde chocolate oscuro (asegúrate de que tenga un porcentaje mucho mayor de cacao con relación al de azúcar) y cubre unos trozos de sandía o patilla para saborear un dulce y sencillo postre.
  1. Licúala y colócala en un molde para hacer cubos de hielo, llévalo al refrigerador y al cabo de unas horas podrás realizar ricos y refrescantes granizados de sandía perfectos para los días de verano.

Si deseas conocer un poco más sobre las bondades de esta fruta, ingresa a nuestro Facebook e infórmate sobre los múltiples beneficios de consumirla a diario.

¿Ves lo sencillo que es no repetir la rutina y probar nuevas formas de alimentación? En Nutrición Práctica y Saludable queremos contribuir a que tus hábitos cotidianos sean lo más divertidos posible, además de nutritivos.

¡Síguenos!

(Visited 270 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon