¡Nueva semana, nuevo comienzo! Llegó el lunes y todos pensamos en comenzar una dieta que nos ayude a olvidar o alivianar todo el cheat meal del fin de semana.

Hoy, Nutrición Práctica y Saludable te trae un desayuno con el que podrás arrancar la semana con mucha energía y motivación. Es sano e ideal para adelgazar, solo necesitas:  avena, bebida de soja o cualquier otro tipo de bebida vegetal, arándanos, almendras, anacardos y nueces o cualquier otra mezcla de frutos secos que te guste, cacao, uvas pasas y dátiles.

Ingredientes:

  • 40 gr de avena
  • 100 ml de bebida de soja o cualquier otra bebida vegetal
  • 1 o 2 dátiles in hueso ( depende de lo dulce que te guste)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 70 gr de arándanos
  • 3 almendras, 3 nueces y 3 anacardos
  • 1 cucharadita de uvas pasas

Preparación:

  1. Pon a calentar la bebida vegetal con los dátiles partidos en trozos
  2. Déjalo a fuego lento por unos minutos para que la bebida vegetal vaya adquiriendo el sabor dulce de los dátiles
  3. Añade la avena hasta que se forme la contextura que más te guste si te gusta menos espesa puedes agregar más de la bebida vegetal
  4. Sírvela en un tazón o plato
  5. Agrega una cucharadita de cacao en polvo
  6. Añade los arándanos
  7. Coloca los frutos secos junto a las uvas pasa

Remueve y mezcla todos los ingredientes ¡y listo! ya tienes un desayuno saludable, nutritivo, ligero y delicioso.

Beneficios:

La avena: Es un cereal integral rico en nutrientes y fibras, al cuál se le atribuye diversas propiedades medicinales. Posee un efecto tonificante sobre el sistema nervioso por lo cual es ideal para las personas que realizan una gran actividad física y mental. Además tiene un efecto relajante debido a la avenina por lo que puede hacerte dormir bien y a combatir la ansiedad y el estrés.

Los arándanos: Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y su poder antiadherente, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo, como el Helicobacter pylori entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. De esta forma ayudan a evitar su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo.

Cacao: Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina.

Frutos secos: El consumo de frutos secos, dentro de una alimentación saludable, reduce los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) en sangre, aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”) y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis. Además, también poseen propiedades antioxidantes y saciantes gracias a la composición que presentan.

Uvas pasas: Las uvas pasas son ideales para depurar nuestro organismo, por lo que es un alimento natural muy interesante a la hora de eliminar las diferentes toxinas acumuladas en nuestro cuerpo

Bebida de Soja: La bebida de soja, al carecer de colesterol, es beneficiosa para el corazón y para el sistema circulatorio. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis, al proveer al hueso de calcio, aunque este no es el único factor importante. La osteoporosis depende también de la matriz orgánica del hueso, pero la bebida de soja ayuda a prevenir esta patología. Es un producto óptimo para personas que tenga alergia a las proteínas de la leche de vaca y para los intolerantes a la lactosa.

(Visited 296 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon