¡Comimos, bebimos y lo disfrutamos!, pero ahora nos llegó la hora de enfrentar la realidad y ver qué hacer para desintoxicarnos.

El detox workout es un programa integral que busca que el cuerpo se recupere progresivamente de todas las toxinas. Es el restablecimiento del organismo para hacer que los músculos vuelvan a la normalidad.

Fue diseñado por el entrenador John Gioffre y se trata de una fórmula en la que se combina y distribuye a lo largo de la semana un trabajo de workout intenso, cardio moderado y descanso.

De acuerdo con Gioffre, es muy sencillo realizar una desintoxicación en tus músculos. Simplemente tienes que dividir tu actividad física de la siguiente forma.

  • Tres días de gimnasio con actividad intensa
  • Dos días de cardio a manera de descanso activo
  • Un día de ejercicios de flexibilidad y tonificación
  • Un día de reposo absoluto.

HIITs con peso (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad)

Gioffre recomienda ir al gimnasio tres veces a la semana, sugiere lunes, miércoles y viernes, días en los que se deberá hacer un trabajo de HIITs intensos con peso.

“Los HIITs deben diseñarse de acuerdo al nivel de condición física que se tenga. Por ejemplo, el primer día puedes iniciar con 10 repeticiones de cada ejercicio como parte de un circuito: 10 burpees, 10 pushups (lagartijas) y 10 crunches (abdominales) y repetir el circuito dos veces más”.

hiit-workout-tips

Cardio combinado

Martes y jueves  se recomienda utilizarlos para el descanso activo con cardio:

Ejercicio aeróbico de larga duración (AEL) a intensidad moderada. Haz sesiones de 30 a 60 minutos. Por ejemplo, caminar rápido, correr, nadar, bicicleta o alguna clase grupal.

cardio

Flexibilidad

El sábado es ideal para adquirir flexibilidad con algunas disciplinas wellness como yoga o pilates. Te ayudará a tonificar los músculos a la vez que les brindas flexibilidad y un poco de descanso.

yoga

Día libre

El domingo descansa. El descanso también es importante para desintoxicar tus músculos, con ello harás que se regeneren tejidos y con ello estarás listo para una nueva semana workout.

Ve incrementando el nivel de tu ejercicio conforme adquieras condición física, cada vez tu cuerpo te irá exigiendo un poquito más. No te fuerces demasiado, ve a tu ritmo, pero siempre haz caso a lo que tu cuerpo te pida.

rest

(Visited 42 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon