Al comenzar un año es normal que tengamos muchos sueños, metas y propósitos que queremos alcanzar. Pero, no podemos dejar de lado el compromiso con nuestra salud y nuestro cuerpo para este 2017, es por eso que en Nutrición Práctica y Saludable te damos opciones para ejercitarte.

Para comenzar con buen pie este ciclo, te recomendamos incluir dentro de tus hábitos, rutinas sencillas de ejercicios que le permitan a tu cuerpo mantener la oxigenación y energía adecuada para su buen funcionamiento. No tienes que abusar del entrenamiento físico, con tan solo tener de 3 a 4 sesiones semanales de actividad, podrás mantenerte en forma y saludable. ¡Ten mucha motivación!

Qué te parece si armas un plan donde te apuntes, durante el año, en clases de las siguientes actividades:

  1. Yoga

Mejora la salud de quienes lo practican, debido a que se complementa entre sus beneficios físicos y mentales. Ayuda a mejorar tu postura corporal, tonifica tu cuerpo, te brinda mayor flexibilidad, mejora la circulación sanguínea, entre otros tantos beneficios. Además, favorece en la concentración, relajación, estabilidad emocional y brinda un mayor descanso para dormir. ¡Namasté! 

  1. Zumba

Se trata de una disciplina fitness, que mezcla diferentes ritmos y tipos de bailes, pensada para todo tipo de público. Esta disciplina se ha popularizado mucho en los últimos años y se ha convertido en una forma divertida de hacer ejercicio y bajar de peso. Con la zumba se trabaja todo el cuerpo. Además de quemar calorías, mejoramos el equilibrio, el ritmo y la coordinación, mientras tonificamos piernas, brazos y abdomen. ¡Baila y ejercítate de forma divertida! 

  1. Saltar cuerda

¡Brinca, brinca y anímate a quemar calorías! Al saltar la cuerda se mueve el cuerpo más rápido que en cualquier otro ejercicio y se logra subir el nivel metabólico hasta el tope. Es un excelente y económico ejercicio cardiovascular, que ayuda a quemar calorías y trabajar músculos, especialmente los del área del abdomen, brazos, hombros, piernas y glúteos. Además, fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis. Con solo 30 minutos de saltar la cuerda puedes obtener muchos beneficios.

  1. Caminar

¡Esta actividad es la más práctica de todas! Algo tan sencillo como caminar puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida, desde ayudarnos a perder peso hasta revitalizarnos en todo momento.  Lo recomendable es dedicarle al menos 30 minutos diarios, sin distracciones y consiguiendo cada vez un mejor ritmo, así estaremos fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular, tonificaremos nuestro cuerpo y quemaremos muchas calorías.

Recuerda que además de mantener un plan de actividad física, es muy importante que no descuides tus hábitos alimenticios. Lleva un estilo de vida saludable y haz del 2017, un año de mucho bienestar. ¡Ponte en acción y llénate de mucha energía y optimismo!

(Visited 444 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon