Actividad Física

La actividad física y una alimentación saludable pueden ser la clave para una vida llena de energía y nutrición; y si sabemos exactamente qué comer antes de ese ejercicio o rutina de tu preferencia, entonces los resultados no serán solo salud y bienestar, sino un cuerpo lleno de fuerza para lograr todo lo que te propongas.

En el caso del running, pueden haber dudas con relación a qué ingerir justo antes de iniciar una carrera, pues es una disciplina que se basa en una actividad cardiovascular fuerte que nos hará consumir mucha energía y calorías. Por lo tanto, una buena preparación siempre será fundamental.

Para obtener más información sobre esto, consultamos al Licenciado Pedro Reinaldo García, quien es nutricionista especialista en el área de Nutrición Deportiva, y bloguero de su propia página www.pedroreinaldogarcia.com, espacio en el que se encarga de difundir artículos especializados para todos aquellos deportistas y atletas, así como para el público en general que esté interesado en este tema.

¿Qué comer antes de la carrera?

Para el Lcdo. García, estos son los alimentos y bebidas básicos para un runners dispuesto a llegar a la meta con éxito.

  1. Pastaesto te ayuda a rendir más y aporta una fuente de energía importante para los músculos. No necesitas excederte de pasta, lo importante es que la mayor proporción de tu plato sea de carbohidratos.
  2. Agua, jugos, sopas, tés y bebidas deportivas son buenas opciones. Dato: si orinas varias veces durante el día y esta es clara y abundante ya habrás hecho el trabajo.
  3. 45 a 30 min antes de la carrera, desayuna una rebanada de pan con mermelada (que no sea integral si no estás acostumbrado) y unos 15 a 5 minutos antes ½ a 1 vaso de cualquier bebida deportiva. Ambos son livianos, fáciles de digerir y te aportarán unos gramos de carbohidratos de última hora.

Si estas en esto del atletismo, entonces ya sabes lo que puedes hacer antes de una carrera para llegar a la meta exitosamente. Y a partir de ahora, para saber más sobre tips y consejos sobre actividad física y nutrición, no dejes de consultar nuestro blog y toda la interesante información que tienen nuestros especialistas y colaboradores para ti.

Para leer el artículo original, ingresa a la fuente www.pedroreinaldogarcia.com. Recuerda lo importante que es consultar nuestras fuentes y especialistas para atender a tiempo cualquier duda antes de iniciar una actividad física.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon