Cebollín

El cebollín es un tipo de hierba de la familia de las aliáceas que no solo resalta e intensifica el sabor de tus comidas, sino que puede darte muchos beneficios si lo incluyes en tu rutina alimentaria y en la de toda tu familia. Es muy fácil utilizarlo en tus recetas; sin embargo, aquí te vamos a dar una deliciosa opción que te ayudará a ingerir cebollín más seguido.

#IngredientesNutriprácticos

  1. Para la masa de las tartaletas utiliza:
  • 1 taza de harina de trigo / harina integral
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de margarina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Orégano o romero al gusto

 

  1. Para el relleno:
  • 250 g de queso crema
  • 100 g de cebollín
  • Sal, pimienta, ajo y cúrcuma al gusto

 

#PreparaciónPrácticaySaludable

  1. Mezcla todos estos ingredientes para la elaboración de la masa, y amasa por varios minutos hasta obtener una consistencia manejable.
  2. Cubre los moldes para tartaletas pequeñas o individuales (un molde para cupcake también pueden funcionar) con la masa hasta darles la forma y el grosor deseado.
  3. Pincha la masa de cada molde con un tenedor y llévalos al horno por unos 30 minutos a 250 °C, o hasta que se vean horneados y doraditos.
  4. Mezcla todos los ingredientes para la elaboración del relleno, y agrégalos a una sartén. Déjalos fusionarse en el fuego por unos minutos.
  5. Prueba y verifica si esta especie de crema que se generará tiene el sabor que deseas. Una vez que esté lista, apaga el fuego y déjala reposar.
  6. Una vez horneadas las bases de cada tartaleta individual, agrégales el relleno y llévalas de nuevo al horno, pero esta vez a gratinar un poco. Cuando ya tengan algo de color, retíralas del horno y déjalas reposar.
  7. Sírvelas como entrada o aperitivo.

#DatoNutripráctico

Si no quieres hacer mini tartaletas, solo tiene que buscar un molde de tarta o pastel grande, y hacer el procedimiento antes descrito. En este caso, pica la tarta en triángulos y sírvelos de igual forma como entrada o acompañarte de un plato principal.

#Recordemos

El cebollín es una excelente fuente de vitamina A, B y C, además de contener mucho magnesio y ser un alimento ideal para conservar y preservar nuestras cuerdas vocales en buen estado; al igual que su pariente, la cebolla. Es por esto que no puedes dejar de tomarlo en cuenta, y animarte a usarlo en varios platos y presentaciones. No olvides,

¡Una vida saludable solo depende de ti!

 

(Visited 17.876 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon