Bajar de peso no es algo que se logra de la noche a la mañana. Es una tarea ardua, que  necesita disciplina y mucha fuerza de voluntad y, además es una decisión muy importante que debes tomar cuando tu mente y tu cuerpo estén en sintonía, ya que estás apostando por una vida saludable, en la que los ejercicios y una alimentación balanceada te asegurarán belleza y, sobre todo, salud.

El día de hoy te traemos una rutina de ejercicios que te ayudarán a bajar de peso, y te aseguramos ver resultados en poco tiempo. Está pensada para que en 30 días notes efectos significativos en tu figura. Además, otra de sus grandes ventajas es que personas que parten de diferente nivel puedan practicarla, ya que los ejercicios básicos que se exponen son sencillos de ejecutar.

¿Quieres hacer este reto de 30 días con nosotros? Estas 5 sencillas rutinas te darán excelentes resultados. Recuerda que debes acompañarlos con una excelente alimentación ode lo contrario, perderás todo el trabajo.

 1. Rutinas básicas

Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos: comienza con 4 series de 25 sentadillas y 2 series de 10 lagartijas. Las puedes hacer con las rodillas apoyadas en el piso levantando los pies.

Las flexiones con rodillas apoyadas son una versión más llevadera de las flexiones habituales. La parte superior de nuestro cuerpo va a adquirir, con la práctica continua de este ejercicio, fuerza y resistencia. Con esta instrucción  vamos a desarrollar nuestros pectorales, deltoides y bíceps. Los resultados los vas a notar inmediatamente: en cuanto decidas ponerte una blusa escotada o sin mangas.

 

1

2

2. Kettlebell Swing

Con este ejercicio pueden quemarse alrededor 20 calorías por minuto.

  • Separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas, agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea de adelante hacia atrás.
  • Realiza 3 series de 10. Puedes aumentar la cantidad conforme vayas adquiriendo condición.

3

4

3. Bicicleta 

  • Pedalea lo más rápido posible durante 1 minuto luego reduce la velocidad los siguientes 2 minutos y así sucesivamente hasta llegar a los 30 minutos.

 

5

 

4. Levantamientos de piernas

Los levantamientos de piernas tienen igualmente el beneficio de poner en marcha varios grupos de músculos de nuestro cuerpo. El principal grupo que se ve favorecido en este ejercicio son los abdominales inferiores, los más difíciles de desarrollar.

6

5. Burpees

Con 1 minuto de burpees quemas hasta 14 calorías. Este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra.

  • Comienzas parado y brincas poniendo la posición de lagartija.
  • Realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie.
  • Haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.

7

Estos ejercicios no sólo van a mejorar tu aspecto físico, perdiendo volumen y afinando tu cintura, sino que tu postura y equilibrio van a incrementar cada día. Al fortalecer nuestro cuerpo fortalecemos nuestra confianza ¡Anímate y manos a la obra!

(Visited 90 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon