La gran colecta de leche, la Lechetón Activo 20-30 se realizará los días 6 y 7 agosto.

Santo Domingo, 7 de julio de 2016.- La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana y Tetra Pak® dieron a conocer los detalles de la gran colecta nacional de leche, la Lechetón Activo 20-30 que este año se realizará los días 6 y 7 de agosto. 

Por sexto año, La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana en alianza con Tetra Pak, unen esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de leche, la dinámica se realizará de manera simultánea en 12 provincias de República Dominicana. La Lechetón Activo 20-30 tiene como objetivo invitar a las personas a donar leche en envases de Tetra Pak, que posteriormente será donada a diferentes instituciones benéficas que ayudan a niños y niñas, para dotarlos de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

En República Dominicana, para este año la meta es recolectar 42 mil litros de leche, con las que se alimentarán a miles de niños y niñas, por lo que invitamos a todos los dominicanos a sumarse al proyecto y contribuir con la Lechetón Activo 20-30 2016 concluyó la Lic. Elizabeth Santos, Presidenta del Club Activo 20-30 de Santo Domingo.

La Lic. Lourdes Ceballos, encargada de la Lechetón Activo 20-30 2016, señaló que:

A través de la Lechetón la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana muestra su compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo dominicano, agradeció a Tetra Pak, a los medios de comunicación y las cadenas de supermercado su apoyo para impulsar esta campaña que tiene un gran sentido social

Por su parte, Ludovic Siviere, Representante de Tetra Pak para El Caribe, manifestó que:

Para Tetra Pak es de gran importancia promover iniciativas sociales que tienen un impacto positivo en la sociedad, y la Lechetón es una exitosa campaña que hemos replicado en otros países como: Costa Rica, Honduras,  Panamá, El Salvador y Nicaragua

 El Sr. Siviere, también destacó las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak, ya que mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase. Igualmente mencionó, que los envases de Tetra Pak son 100% reciclables y únicos de fuentes renovables, ya que luego de ser utilizados se extraen las fibras del envase para su uso en la fabricación de diversos tipos de papel, además que el papel utilizado en su fabricación es proveniente de bosques manejados y certificados, respetando así el medio ambiente en todo su ciclo de vida.

¿Cómo se puede donar?

Los días de colecta serán el sábado 6 y domingo 7 de agosto, los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes. Además el envase permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla y es más práctico en cuanto al almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón Activo 20-30 2016 son las siguientes:

  • Jumbo Luperón
  • Jumbo Agora
  • Nacional Lincoln
  • Nacional Tiradentes
  • Nacional Arroyo Hondo
  • Multicentro Churchill
  • La Sirena Luperón
  • Pola Independencia
  • La Sirena Galería 360

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon