Vitamina C para la migraña

Durante las dos últimas semanas, estuvimos posteando un par de artículos de la Licenciada Flavia Robetto, nutricionista de la Universidad de Buenos Aires, quien nos nutrió con mucha información importante y especializada relacionada con las migrañas. En esta ocasión, y para hacer de tu día algo diferente, te invitamos a probar elaborar las siguientes recetas que te ayudarán con la migraña, además de mantenerte saludable.

Jengibre, un analgésico natural

Según la licenciada Robetto, el jengibre es uno de los alimentos naturales “más efectivo que pueda haber, sin duda, para las migrañas, tiene la capacidad de bloquear la hiperactividad inmunológica, así como calmar la inflamación vascular”. ¿Qué te recomendamos en este caso?

Un poco de jengibre en tus bebidas

  • Jugo de maracuyá (parchita / chinola) + jengibre + edulcorante o miel + hojas de menta. Servir con hielo.
  • Limonada + edulcorante + menta + jengibre. Servir granizado.
  • Té de jengibre + edulcorante o miel. Servir caliente.

    Frutas con mucha Vitamina C

La vitamina C actúa como analgésico natural y puede inhibir la síntesis de prostaglandinas responsables del dolor”. Partiendo de esta cápsula informativa, es ideal que pruebes lo siguiente:

  • En un tazón hondo, agrega ruedas de naranja, gajos de mandarina, y cubitos de guayaba. Mezcla estos tres tipos de fruta y rocía con un chorrito de limón. Por último, colócale a esta ensalada de frutas un poco de miel para endulzar y darle un toque especial. Se fusionarán todos los sabores y se intensificarán para obtener un postre o merienda que puede darte mucho bienestar.

Omega 3, no solo es bueno para el colesterol

No solo contribuye a bajar los niveles elevados de colesterol, sino que también puede ser un gran agente contra la migraña. ¿En qué platos encontramos Omega 3? En todos aquellos que contengan cualquier tipo de pescado.

  • Hoy sábado, te recomendamos almorzar con una rueda salmón fresco cocinado a la plancha, con un poco de sal y aceite de oliva, y aromatizado con finas hierbas, entre las que no puede faltar el romero. Acompáñalo con una ensalada de varios tipos de lechuga, tomates cherry y aceto balsámico.

_______________________

Muchas gracias a la especialista Flavia Robetto por todos los conocimientos que sumó a Nutrición Práctica y Saludable, esperamos que con ellos nuestros lectores sigan llevando una vida saludable donde predomine la buena alimentación y los hábitos prácticos y nutritivos.

¡Feliz sábado!

 

 

 

(Visited 1.734 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon