Muchos padres suelen creer que tener una mascota en el hogar es antigiénico para su bebé y aunque muchos de ellos sean bien intencionados, esta acción es errada. Los bebés necesitan estar expuestos a distintas texturas, sonidos y colores para desarrollar sus sentidos y función motora, pero también necesitan estar en contacto con animales y según diversos estudios, una mascota es lo mejor que puedes tener en tu casa ante la llegada de un bebé.

¿Por qué tener una mascota en casa es bueno para tu bebé?

Previene las alergias y la obesidad

Estudios demostraron que tener un perro en casa, desde al menos tres meses antes del nacimiento de un bebé, lo ayuda a prevenir futuros casos de asma y obesidad. Esto se debe a dos tipos de bacterias amigables que comienzan a funcionar incluso desde antes del nacimiento y hasta seis meses después de que el bebé llegó a casa.

Contra los resfriados

Tanto perros como gatos son buena opción para ayudar a tu bebé a evitar resfriados durante el primer año. El estudio publicado por la revista Pediatrics dijo que los resultados estaban orientados hacia la creencia de que un ambiente libre de gérmenes es bueno para el bebé.

Estimulan el aprendizaje

Los psicólogos hablan de niños que si están solos no leen, pero que al estar con sus mascotas las historias se las cuentan a ellos, hacen pausas para acariciarlos y hasta aprenden a crear suspenso para entretener a su espectador. Por razones así, hay programas para niños con problemas de aprendizaje que usan perros para estimular el conocimiento.

Relajantes

En el mismo estudio se demostró que cuando a un niño se le pedía leer en voz alta frente a un adulto podía elevar sus niveles de estrés pero que si le pedían lo mismo mientras se encontraba con un perro, el incremento era mucho menor. También se les ha preguntado a algunos niños qué consejo le darían a los niños menos populares y la respuesta siempre era que consiguieran una mascota, pues así mejoran sus interacciones sociales.

Socializar

Muchos adultos prefieren la compañía de los animales que la de las personas, pero si tienes mascotas desde la infancia lo más probable es que la conexión que tienes con tus animales sea tan grande que se compare con la de las personas, por lo que nunca supondrás que alguien es mejor que otro. Las mascotas enseñan empatía, confianza y amor.

maxresdefault

Danos tu opinión o coméntanos si en casa convives con tu bebé y algún amiguito peludo.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon