El concepto actual de sostenibilidad aparece por primera vez en el Informe Brundtland, publicado en 1987. También llamado “Nuestro futuro común”, este documento elaborado para Naciones Unidas alertó por primera vez sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional.

Décadas después, la sostenibilidad trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. ¿Cómo? Sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Pero, ¿qué es la sostenibilidad?

Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional.

Es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfacto­rios en la calidad de vida, sanidad y educación; así como el crecimiento económico equitativo sin dañar el medio ambiente.

En la actualidad, muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano, como el cambio climático o la escasez de agua, solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible.

Ahora que ya sabes qué es la sostenibilidad, recuerda actuar en el presente pensando en el futuro.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon