A lo largo de #VidaRenovable, hemos tratado diferentes formas y maneras de sustentabilidad desde la cocina, y los postres sin horno son, sin duda, de los contenidos favoritos. Sin embargo, hoy te traemos un reto mayor: ¿te atreves a preparar un plato sin horno y sin refrigerador?

 

Para sumarte a una Vida Renovable, junto a Tetra Pak y La BioGuía, solo debes tener muchas ganas y disposición para empezar desde ya una alimentación práctica y nutritiva. ¿Qué quiere decir esto? Que a través del reciclaje, la sustentabilidad y las acciones más sencillas, pero eficientes y saludables, logres alcanzar una buena calidad de vida desde la cocina. Y como esto se trata de retos, te animamos a preparar esta rica receta con la que ahorrarás energía por partida doble.

Avena con chocolate y fresas: sin horno y sin refrigerador

Ingredientes

  • 1 taza de avena (puede ser en hojuelas o en harina)
  • 1/2 taza de chocolate en polvo
  • 1/2 taza de leche (envasada en envase 100% reciclable)
  • Un puñado de fresas cortadas

Preparación

  1. Agregar a un bowl los ingredientes secos: la avena y el chocolate en polvo. Juntar bien.
  2. Agregar la leche y mezclar de nuevo. Dejar descansar un poco hasta que la avena haya absorbido la leche y se vea como un mousse.
  3. Servir en una copa de helado, y agregarle las fresas por encima.
  4. ¡Disfrutar!

Esta es una receta muy saludable y nutritiva, que si es realizada más seguido, y en sustitución de los postres que van al horno o al refrigerador, te ayudarán muchísimo con un considerable ahorro energético.

Es muy fácil reciclar, ahorrar y al mismo tiempo divertirte en la cocina, solo debes probar nuevos estilos o tipos de recetas diferentes. Lo más importante es combinar la sustentabilidad con la nutrición, pues qué mejor manera de vivir sanamente que esta.

¡Nos encontramos próximamente con más recomendaciones!

(Visited 997 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon