Tetra Pak

No solo es importante pensar en una buena nutrición, y en una vida saludable, también es necesario que pensemos en el medio ambiente y en todo aquello que nos rodea, ya que de nuestra interacción con un mundo mejor dependerá nuestra calidad de vida. Es por esto que hoy escribiremos sobre los alimentos envasados en envases reciclables, la mejor opción al momento de ir al automercado y seleccionar los productos para tu rutina de nutrición diaria.

Son varios los alimentos envasados que ingerimos, y con el paso del tiempo, y el ritmo de vida agitado de muchos, incluso podemos recurrir a la compra no solo de jugos y lácteos, sino también de comida ya preparada y envasada para una larga duración.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasa con esos envases una vez que los desechas? Pues en muchos casos no se desintegran o biodegradan, causándole muchos problemas a nuestro medio ambiente. Afortunadamente, existen muchos envases hechos a base de materiales renovables con los que existen múltiples posibilidades de reciclaje una vez que los usamos. 

Recomendaciones reciclaje

1. Evitar comprar alimentos envasados en plástico  o vidrio.

2. Escoger alimentos envasados en cartón.

3. Revisar el envase, y buscar el símbolo de reciclaje, en caso de que quieras asegurarte de que sea un envase reciclable o no.

#DatoNutripráctico

Más allá del reciclaje, y para contribuir con tu seguridad alimentaria, recuerda NO comprar envases que estén golpeados, abollados o con hendiduras. Este estado del envase puede perjudicar al alimento que se encuentra en su interior.

¿Qué podemos hacer con un envase 100% reciclable?

¡Muchas cosas! lo ideal es que luego de ingerir el alimento, laves el envase y lo vuelvas a usar. Existen muchas posibilidades, desde manualidades para los más pequeños de la casa, accesorios para ti y para tu hogar, macetas para la jardinería, entre otras cosas más. Por otro lado, si no se te ocurre nada creativo antes de desechar el envase, no lo botes; igualmente, lávalo, dóblalo y llévalo a un centro de reciclaje donde lo puedas donar, ellos se encargarán de reutilizarlo.

Ves, es muy fácil tener una buena calidad de vida y proteger al planeta
!Solo depende de ti!
(Visited 618 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon