Para muchos, llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto parte de la rutina diaria y es que alimentarse bien es un hábito que todos debemos mantener. Así sea por sentirnos saludables o vernos bien, los alimentos siempre serán nuestros aliados y tanto las frutas como los vegetales son los protagonistas en nuestras vidas.

 ¿Alguna vez te ha atacado el antojo y has ingerido comida poco saludable sin medida? Luego es cuando el remordimiento aborda y haces conciencia de toda la grasa, químicos o aditivos que ha retenido tu organismo. En esos momentos es cuando recurres a ingerir solamente agua, lechuga, ananá (piña) o pepino para adelgazar. ¿Te suena familiar? ¡El que esté libre de culpas que lance la primera rodaja!

Sin embargo, tanto la ananá como el pepino, por separado, le brindan diferentes beneficios nutricionales a tu organismo. Pero ¿sabías que juntas tienen propiedades depurativas y antiinflamatorias? ¡Hoy te las decimos en esta nota!

  • En su composición más del 80% es agua, lo que ayuda a depurar y eliminar las toxinas de nuestro organismo por su efecto diurético.
  • Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, protegen el sistema inmunológico y evitan infecciones.
  • Ayudan a combatir el estreñimiento y algunos problemas digestivos.
  • Aceleran el metabolismo, permitiéndole la capacidad de quemar grasas, a nuestro cuerpo.
  • Mejoran la apariencia de la piel y los efectos de la celulitis.
  • Ayudan a disminuir el colesterol malo.
  • Mejoran la circulación sanguínea y el funcionamiento cardiovascular.
  • Por su alto contenido en agua, hidratan y refrescan.

Sobran las razones para incorporar tanto la ananá (piña) como el pepino a tu dieta diaria. Pero ¡ten cuidado! Todo en exceso es dañino para la salud, por lo que te invitamos a complementar tus hábitos con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma.

Dato Nutripráctico: ¡Prepara un batido de pepino y ananá! Para esto solo necesitarás limpiar y cortar 1 ananá (piña) en trozos, limpiar y cortar 1 pepino en trozos, colocarlos en la licuadora con ½ litro de agua, edulcorante al gusto y mezclar hasta incorporar todo. ¡Sírvelo y disfrútalo una vez al día! Preferiblemente en ayunas y durante una semana, luego es recomendable descansar varios días antes de retomar este hábito.

¡Haz la prueba y anímate a limpiar naturalmente  tu organismo!

(Visited 196 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon