Pan de Muerto

Durante esta semana, en muchos países del mundo, se realizan diferentes actividades relacionadas con el Día de Muertos, que se celebra todos los años el 02 de noviembre. Por supuesto, América Latina no es la excepción y en México, especialmente, se conmemora con una grande y colorida fiesta dedicada a recordar y homenajear a los seres más queridos ya fallecidos.

Como en toda celebración latinoamericana, la gastronomía no puede faltar, y en este caso el protagonista es uno de los postres más populares de México: el Pan de Muerto. En @Nutripractico dejamos hace unos días una receta muy práctica y saludable con la que podrás realizar este pan tan especial en cualquier parte del mundo en donde te encuentres. Sin embargo, aquí queremos enseñarte las diferentes formas en las que puedes adaptar esta receta a tus gustos particulares.

¿Cómo te gusta más?

  1. Casi todas las versiones del Pan de Muerto llevan azúcar espolvoreado encima, pero también muchas de las fuentes que consultamos indicaban haber probado sustituirlo por ajonjolí. ¿Qué opinas?
  1. En muchas regiones de México le colocan adornos especiales, como figuras de chocolate además de las tradicionales calaveritas.
  1. Otros tipos de Pan de Muerto también se caracterizan por tener estos adornos, pero en su interior. Esto lo convertirá en un pan sorpresa, delicioso y muy divertido.
  1. También puedes intentar colocarle el sabor de tu preferencia al bizcocho, como sabor a naranja o limón (agregando sumo y ralladura) o agregándole chocolate también.

De todas las formas en las que prepares este pan, recuerda darle tu toque particular, y sustituir algunos ingredientes si es necesario para tu salud y bienestar.

¡Inténtalo!

 

(Visited 140 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon