Oscar

Para todos los cinéfilos, mañana es uno de los días más esperados, pues los premios Oscar, o premios de la Academia, condecorarán a las mejores películas del año, a los actores más destacados y a los realizadores más competitivos; y como sabemos que acompañarás esta velada con ricas palomitas de maíz, aquí te vamos a dejar algunos datos #nutriprácticos que te harán saber por qué son beneficiosas para tu organismo.

Una semilla con mucha fibra

Cada vez que vamos al cine, no podemos dejar de comprar las acostumbradas palomitas de maíz, pues sin ellas la experiencia cinematográfica no es la misma. Sin duda, nuestro organismo tampoco sería el mismo sin ellas, dado que provienen del maíz, una semilla que contiene mucha fibra necesaria para nuestro cuerpo, además de formar parte del grupo alimenticio de los carbohidratos, indispensables para nuestra alimentación diaria.

Antioxidantes que nos dan vida

Si estamos en casa un domingo por la tarde, nuestra primera opción para recrearnos será ver una película o serie en compañía de nuestra familia, una ocasión ideal para preparar palomitas de maíz y sumar antioxidantes a nuestro organismo. Todos los alimentos con características antioxidantes retrasan un poco más el proceso de envejecimiento y nos dan más vitalidad, por lo que no dudes en ingerir un buen tazón de palomitas de maíz y sentirte saludable.

Bajo índice calórico

Son muchas las personas que recurren a las palomitas de maíz para bajar de peso, y esto se debe al bajo índice calórico que representa este alimento, y a la sensación de saciedad que nos da. Esto es muy positivo, pero recuerda no dejar de ingerir alimentos de todos los grupos alimenticios al día, tomando a las palomitas de maíz como un snack saludable o merienda de vez en cuando; de este modo, tu dieta no se verá afectada.

#DatosNutriprácticos

  1. Trata de consumir palomitas de maíz con poca sal, ya que este es el único factor que puede transformar a este nutritivo alimento en uno no tan saludable.
  2. De igual modo, no es necesario prepararlas con mantequillas o margarinas para que queden ricas y sueltecitas. Recuerda que agregarle este tipo de lípidos también puede reducir el valor nutritivo del maíz.
  3. Tómalas como un snack en esos momentos de ansiedad o de hambre entre comidas; siempre será una mejor opción en comparación con alimentos como papas fritas u otros alimentos elaborados con grasas trans.

Por ultimo…

Disfruta de los Oscar en compañía de alimentos llenos de Nutrición Práctica y Saludable y ¡qué gane tu película favorita!

 

 

 

(Visited 142 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon