A menudo escuchamos decir que es muy bueno para nuestro organismo consumir alimentos con Omega-3, pero ¿en realidad sabemos lo que es este nutriente y en qué comidas lo podemos ingerir?

 

Para responder a estas inquietudes, hemos recurrido a una de nuestras principales fuentes, nuestros amigos de FEPALE y de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos Sí a la Leche, quienes recientemente han publicado un artículo sobre los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 en niños y adultos. Veamos qué nos cuentan nuestros especialistas.

El presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela Moreiras, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Ángel Gil, han asegurado que los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) Omega-3 son nutrientes esenciales que intervienen en diferentes procesos fisiológicos a lo largo de las distintas etapas de la vida.

La cantidad diaria recomendada de Omega-3 es, en general, de 250 mg/día (EPA + DHA), la cual se puede alcanzar con un consumo adecuado de pescado azul principalmente. Otras fuentes alimentarias que pueden ser relevantes en el conjunto de la dieta son vegetales como los frutos secos, las leches enriquecidas, entre otras, siempre en el contexto de una dieta variada, equilibrada y con adecuada densidad nutricional.

Los expertos se han pronunciado así durante la presentación del informe “La leche como vehículo de salud. Ácidos grasos poliinsaturados Omega-3” impulsado por FEN y FINUT, y que ha contado con la colaboración del Instituto Puleva de Nutrición.

En el trabajo se recoge la evidencia científica actual en cuanto al valor de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 para la salud humana y sus principales fuentes dietéticas, y analiza las ingestas actuales y recomendadas de la población española.

“Estos nutrientes son beneficiosos en el control de determinados factores de riesgo cardiovascular, por lo que su consumo es totalmente recomendable para la prevención de la enfermedad cardiovascular. Asimismo, la evidencia científica sustenta que las ingestas adecuadas de AGPI Omega 3 contribuyen al adecuado desarrollo cerebral, así como a la agudeza visual en los niños, por lo que es un nutriente que ha de estar presente en la dieta desde los primeros días de vida”, ha aseverado Gil.

Fuente: Telecinco, España. 30-5-2016

___________________

Para terminar de leer este artículo especializado, te invitamos a ingresar al siguiente link, donde además podrás navegar por todo los beneficios de la leche, así como los estudios y noticias más recientes relacionadas con los lácteos.

 

 

(Visited 226 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon