La vitamina C es una sustancia necesaria para nuestro organismo, pues no solo nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, sino que también regula la presión arterial, ayuda a la visión y cumple funciones antioxidantes.

Desde Nutrición Práctica y Saludable te recomendamos llevar una vida llena de salud y nutrición incluyendo  en los platos de tu menú diario alimentos que contenga la mayor cantidad de vitamina C posible.

¿Qué alimentos contienen Vitamina C?

Dentro de los alimentos que puedes empezar a consumir con mayor frecuencia para adquirir este tipo de vitamina se encuentra la Guayaba y la Ciruela, dos frutas que entran dentro del grupo de alimentos con mayor proporción de vitamina C, y que podemos no solo ingerir en jugos o como postre, sino que también podemos incluir en deliciosas y frescas ensaladas.

¿Y los cítricos?

Por supuesto, las frutas cítricas como la mandarina, el pomelo, el limón y la naranja son frutas con alto contenido de vitamina C. Sin embargo, y aunque tal vez no lo sabías, están dentro del grupo de alimentos con menos índice de esta vitamina. Por supuesto, la recomendación es la misma: atrévete a disfrutar de los cítricos en otras presentaciones que no sean los jugos. Por ejemplo, utilízalos para aderezar carnes o pescados, pues estas vinagretas suelen darle a tus platos un sabor intenso y delicioso.

¿Solo las frutas poseen vitamina C?

No. La vitamina C también la podemos encontrar en vegetales como el pimentón y el tomate, por lo que no solo sugerimos agregar frutas a tus ensaladas y platos principales, sino también incorporar cada vez que puedas estos dos vegetales. Los sándwich, por ejemplo, son platos ligeros e ideales para no dejar de lado el pimentón y el tomate.

Camu-Camu

En América Latina no solo poseemos todos los nutritivos alimentos antes mencionados, sino que también tenemos una gran cantidad de frutos exóticos que solo se pueden conseguir en este lado del continente. Un ejemplo de esto es el Camu-Camu, cuyo nombre científico es Myrciaria Dubia, un fruto que se da en la selva amazónica y que se consume mucho en Perú.

Esta fruta, para todos aquellos que la tienen disponible en su país, es una gran fuente de vitamina C, por lo que puede ser una gran acompañante para tus meriendas y para el postre después del almuerzo.

Recuerda, ¡una vida saludable solo depende de ti!

(Visited 194 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon