En Nutrición Práctica y Saludable te damos opciones para mantener siempre una alimentación saludable, incorporando a tus platos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, que le garantizan a tu organismo una nutrición completa; y es que a diario es común ingerir diferentes alimentos que no solo destacan en sabor, sino también en otros beneficios importantes para tu cuerpo.

Tal es el caso de los alimentos ricos en betacaroteno, que es el pigmento vegetal que, una vez ingerido se convierte en provitamina A, que protege nuestras células de enfermedades crónicas y ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. De igual manera, se conoce que el betacaroteno ayuda a mantener la piel sana, a la vez que mejora la salud de nuestros ojos y fortalece el sistema inmunológico.

Por lo general, se encuentra en las verduras y frutas de color amarillo o naranja, pero también se puede hallar en vegetales de hojas verdes.

¡Toma nota de algunos alimentos que contienen esta propiedad!

  1. Zanahoria
  2. Espinaca
  3. Pimiento o pimentón rojo
  4. Remolacha o betabel
  5. Calabaza
  6. Tomate
  7. Ciruela
  8. Naranja

Hoy te recomendamos preparar un delicioso y nutritivo jugo 3 en 1, una opción ideal tanto para grandes, como para los pequeños de la casa. Para esto solo necesitarás lo siguiente:

  • Jugo de naranja
  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha o betabel

Una vez lavados y cortados los ingredientes, agrégalos en una licuadora y mézclalos hasta obtener un jugo de tono rojizo. ¡Sírvelo bien frío y disfruta de una bebida práctica y llena de muchas vitaminas!

(Visited 237 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon