Si de frutas tropicales se trata, el coco siempre ha estado presente en la lista, y es que ya sea por su delicado sabor o ligereza, este fruto se ha caracterizado por ser una opción para degustar en la playa o la ciudad, siendo a la vez un ingrediente muy utilizado en diferentes recetas. Pero, te has preguntado: ¿cuáles son sus beneficios? Hoy en Nutrición Práctica y Saludable te mencionamos algunos. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Algunos prefieren ingerir su pulpa, mientras que otros optan por beber su agua o leche. En ambos casos lograrás disfrutar de sus bondades y lo más interesante, ¡es para todas las edades!

  1. Es una fruta muy rica en hierro y potasio, que enriquece la dieta con una serie de nutrientes como el calcio, el fósforo o el magnesio,que a la vez participan en la propia mineralización de los huesos.
  2. Posee propiedades antioxidantes, por su contenido de vitamina E.
  3. Por su contenido en fibras, tiene propiedades laxantes, ayudando también a reducir el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre.
  4. Por sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo, que ayudan a regular la presión sanguínea.

El coco también es muy utilizado como ingrediente dentro de la repostería y para los amantes de los dulces, les traemos una receta ideal para esos momentos de antojo. ¡Bombones de coco y limón!

Ingredientes

– 2 tazas de coco rallado
– 1/2 taza de almendras
– 2 o 3 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de aceite de coco
– La ralladura y el jugo de un limón

Preparación

  1. Coloca en una procesadora todos los ingredientes y procesa por un minuto. Si no tienes procesadora, procura moler bien las almendras antes de comenzar a mezclar.

    2. Con la masa, forma bolitas del tamaño que prefieras.

    3. Agrega un poco de coco rallado en un recipiente o en un plato y sumerge las bolitas en él hasta que estén bien impregnadas.

    4. Coloca todos los bombones en una bandeja y llévalos al freezer hasta que estén firmes.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon