La carne de pollo es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa (si se consume sin piel) en nuestra dieta. Ideal para preparar comidas bien completas para toda la familia, combinada con la riqueza que nos aportan los vegetales, las semillas y las hierbas aromáticas.

Esta ave posee una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico, igual a la de la carne vacuna. Además, también es rica en vitaminas del complejo B –que protegen el sistema nervioso e intervienen en el metabolismo– y minerales como el hierro, fósforo, potasio y zinc.

Por si fuera poco, el pollo puede prepararse de múltiples maneras. Empanizado con avena; por ejemplo, es una buena alternativa para preparar milanesas de pollo saludables, una receta que te ayudará a reducir el nivel de colesterol en la sangre, gracias a las bondades de este cereal.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 3 pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de leche fluida descremada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Avena instantánea
  • Sal y pimienta al gusto
  • Rocío vegetal

Preparación

1) Filetea las pechugas de pollo y resérvalas.

2) Bate ligeramente los huevos a temperatura ambiente en un plato hondo junto con la leche, el perejil picado, los dientes de ajo machacados, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Mezcla muy bien hasta amalgamar.

3) Sumerge los filetes de pollo en este preparado y déjalos allí por aproximadamente 30 minutos. Esto hará que las pechugas estén mucho más sabrosas y jugosas al terminar la cocción.

3) Añade una cantidad de avena suficiente en un plato y pasa cada uno de los filetes de pechuga ya condimentados, presiona ligeramente para que la avena se adhiera a la superficie.

4) Rocía una bandeja de horno con aceite vegetal, coloca el pollo empanizado y mételo al horno a temperatura máxima durante unos 20 minutos o hasta que las pechugas estén perfectamente doradas por el exterior y cocidas en el interior.

¡No olvides pasar por nuestras redes sociales y comentarnos cómo te fue con esta rica y saludable preparación!

(Visited 187 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon