Encontrarse en perfecto estado, tanto físico como emocionalmente, son las principales preocupaciones que deben rondar por tu cabeza en el momento en el que quedas embarazada.

A pesar de que un embarazo es motivo de alegría eso no significa que no existan dudas e incertidumbres vinculadas con este ámbito. Existen miedos, como por ejemplo, que exista algún problema durante el embarazo, miedo al parto, miedo a que el bebé nazca con algún problema, etc. Por todo ello, es necesario enviar mensajes positivos al feto desde el momento de la concepción para moldear una personalidad sana, equilibrada y fuerte. Una práctica que debe prolongarse en el momento del nacimiento, ya que el recién nacido es muy consciente de cómo nace.

En este proceso, la actitud del padre durante el embarazo es otro de los factores decisivos de éxito. Sus sentimientos hacia la madre y el bebé son percibidos por éste desde el útero, ayudándole a desarrollar una personalidad sana o compleja. No hay nada más peligroso para el no nacido que un padre que maltrata o deja sola a la mujer embarazada, y nada más positivo que una pareja convencida de desear el nacimiento de este hijo.

Claves para lograr la inteligencia emocional durante el embarazo:

1. En primer lugar, cuando una preocupación importante venga a tu mente, puedes ponerla por escrito y anotarla en una libreta. Es una forma de sacar fuera algo que te causa dolor.

2. Además, cuando una preocupación irrumpa de golpe en tu vida puedes buscar una ocupación inmediata que requiera tu atención. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer un recado, hacer llamadas pendientes, hacer algunas tareas en casa o salir a dar un paseo.

3. Realiza todos los días antes de acostarte un ejercicio de visualización centrado en imágenes bonitas. Elige una imagen que te dé paz y concéntrate en ella.

4. Cuando sientas que un temor amenaza tu tranquilidad interior puedes pedirle a tu pareja, a tu madre o a una amiga que te dé un abrazo fuerte. El contacto físico tiene un claro efecto relajante.

5. Cuando una idea negativa venga a tu mente puedes analizarla desde el punto de vista racional entendiendo que es posible que eso suceda (siempre existe un porcentaje estadístico aunque sea mínimo) pero es poco probable que suceda.

————————————–

Información tomada de: https://bebefeliz.com/
https://www.mibebeyyo.com
(Visited 39 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon