Vegetales crudos

Nada mejor que llevar una buena alimentación, pero al mismo tiempo de forma segura y evitando, en la medida de lo posible, enfermedades o complicaciones vinculadas a la errada manipulación de los alimentos. Es por esto que Nutrición Práctica y Saludable te informa hoy sobre cuatro alimentos que nunca debes ingerir crudos.

En artículos anteriores, consultamos a nuestra fuente en el tema de seguridad alimenticia, www.cocinasegura.com, para conocer las mejores y más recomendadas maneras de manipular las frutas y los vegetales, dentro de las cuales está lavarlos muy bien, sobre todo si estos serán consumidos crudos o con la piel. Sin embargo, ¿todos los alimentos de este tipo se pueden ingerir crudos? Existen excepciones que debes tomar en cuenta al momento de preparar tus platos favoritos, pues existen alimentos que pueden resultar prejudiciales si no pasan por un proceso de cocción.

  1. Berenjena: dentro del grupo de los vegetales, es uno de los alimentos más peligrosos si son ingeridos crudos, pues resultan tóxicos para el ser humano. Este vegetal nos proporciona grandes beneficios, y resulta delicioso en todas sus presentaciones. Así que asegúrate de cocinar tus berenjenas y evita daños colaterales.
  1. Papa / Patata: este tubérculo, que entra dentro del grupo de los carbohidratos, también puede resultar dañino para nuestro organismo si no pasa un proceso de cocción. Sin embargo, si la papa posee alguna parte verde, debemos evitar comerla incluso luego de cocinada, pues puede resultar tóxica.
  1. Coles de Bruselas: son vegetales exquisitos y que muchas veces podemos agregar a ensaladas sin pasarlos por la hornilla. Sin embargo, es importante que a partir de ahora, aunque vayan dirigidos a platos fríos, cocinemos nuestras ricas Coles de Bruselas, pues de lo contrario son indigestas.
  1. Mandioca / Tapioca: en América Latina este es un tubérculo que está siempre presente en platos y postres típicos, por lo que con más razón tenemos que tomar en cuenta que siempre debe cocinarse; pues al igual que la berenjena, consumirlo crudo resulta tóxico para nuestro organismo.

Si seguimos las recomendaciones de los especialistas, y prestamos un poco más de atención a la correcta ingesta y manipulación de los alimentos, estamos seguros de que el nuevo año 2016 estará lleno de mucha salud y bienestar. Recuerda que siempre puedes consultar a nuestra especialista Mariángel Paolini a través de www.cocinasegura.com y despejar cualquier tipo de duda con relación a este tema, así como complementar la información que aquí te damos.

 

 

 

 

 

(Visited 396 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon