Práctico y Nutritivo
19 enero, 2019
Cuando se trata de comer una merienda saludable, las palomitas de maíz figuran en la mayoría de las recomendaciones de los nutricionistas. La Sociedad Americana de Química publicó un estudio donde detalla algunas propiedades de este alimento.
Joe Vinson, doctor y pionero en el análisis de componentes saludables en alimentos comunes, explicó que los polifenoles y la fibra están más concentrados en las palomitas de maíz. Aunque la mayor parte de sus propiedades están en los cascos, la parte que todos odian porque quedan atrapados en los dientes.
Para Vinson este alimento es un bocadillo perfecto porque es un grano entero sin procesar, a diferencia de otros productos. Sin embargo, la preparación puede incidir en sus cualidades. El aceite, la sal, mantequilla, entre otros, pueden afectar el resultado final y añadir más calorías y grasas de las que necesitas. Las más saludables son las que se cocinan con aire caliente.
“Las palomitas de maíz para microondas tienen el doble de calorías que las que se extraen con aire, y si se hacen con aceite, pueden tener más”. Asimismo, Vinson señaló que no pueden reemplazar a las frutas y verduras frescas en una dieta saludable. porque contienen vitaminas y otros nutrientes que no están en las palomitas. A continuación te presentamos otras cinco razones para que incluyas este aperitivo en tu dieta.
5 Beneficios de las palomitas de maíz
- Contienen una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal, lo cual, es perfecto para las personas que padecen de estreñimiento. En una taza hay, al menos, 10 gramos de esta sustancia.
- Las palomitas de maíz pueden administrar los niveles de insulina para las personas con bajos niveles de fibra. Por eso es una merienda muy recomendada para los diabéticos.
- Una taza de este alimento contiene solo 30 calorías, por lo que puedes comer bastante cantidad. Las palomitas de maíz hacen que te sientas más lleno e inhiben la grelina, la hormona del hambre.
- Reduce los niveles de colesterol total y las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
- Gracias a los antioxidantes presentes en este alimento, puedes prevenir algunos padecimientos relacionados con la edad como arrugas, manchas, ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, pérdida de cabello, entre otros.