¿Cuánto tiempo puede tomarte hacer una deliciosa ensalada para la cena? y mejor aún ¿cuánta energía necesitarías durante toda la semana para preparar este nutritivo plato? La respuesta es muy sencilla: menos de 10 minutos y nada de electricidad a la semana, ahorro energético que puedes utilizar para elaborar el almuerzo o para el desayuno. Continúa con nosotros, cuéntanos qué te parecen estas 5 diferentes ensaladas, y comparte este contenido en tus redes sociales.

1. Mix de lechugas + aceitunas negras + queso de cabra + almendras

 LechugasNo necesitas ni batidor ni licuadora, solo lavar bien los vegetales, cortar trozos de queso sobre el mix de lechuga, coronar con las almendras y colocarle al final un aderezo como la miel mostaza, que ayudará a intensificar los sabores.

2. Rúgula + tomates cherry + queso emmental + nueces

RúgulaPara esta ensalada, que es perfecta para cenar, no es necesario el horno. Lo que sí te recomendamos es escoger bien el aderezo que le agregues, pues ya posee ingredientes intensos. Puede ser una vinagreta sencilla, como la italiana.

3. Mix de lechugas + avocado + mango + zumo de limón

AvocadoEl aguacate, o palta, es una excelente fuente de grasas buenas que te ayudan a combatir el colesterol. De este modo, no dejes de comerlo aunque sea una vez a la semana. En esta ensalada queda muy bien. Y además de no necesitar energía eléctrica, tampoco es necesario usar aderezo, pues el limón hará todo el trabajo.

4. Berro + higos +  almendras + queso brie

BerroLas ensaladas con frutas, como la anterior, son muy recomendadas por el alto índice de fibra que estas representan. El queso brie es un poco hipercalórico, pero estarás compensando esto con la presencia del berro, del higo y de las almendras. Colócale el aderezo de tu preferencia.

5. Mix de lechugas + melocotón + queso azul + zumo de naranja

Queso AzulEsta última es una de nuestras ensaladas favoritas, pues el sabor intenso del queso azul con el melocotón es inigualable. En este caso, para no exagerar, no agregues aderezo; con el zumo de naranja será suficiente. Es una ensalada ideal para acompañar tus almuerzos; en incluso, con la incorporación de un carbohidrato, podría convertirse en un plato completo.

Ves, es muy fácil. No solo son ensaladas deliciosas y con sabores explosivos que cautivarán tu paladar, también son platos bastantes nutritivos y muy proteicos. Pero lo que más nos gusta es que son preparaciones que no necesitan electricidad. Vamos, renueva tus hábitos a partir de hoy verás la diferencia.

(Visited 11.873 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon