Mango

 El mango, sin duda, es una de las frutas tropicales más ricas y nutritivas que podemos encontrar en el mercado y durante todo el año. Dependiendo del país en el que vivas, podrás verlo en su respectiva época de recolección; sin embargo, es una fruta que se exporta y se distribuye todo el año.

Pero además de deliciosa, ¿sabías que posee muchos nutrientes que pueden hacer de tu dieta diaria una rutina muy saludable? Continúa leyendo y sabrás mucho de los beneficios del mango.

  1. Agua para mantenerte hidratado.

El mango, al igual que muchas frutas, posee un porcentaje elevado de agua que te refresca y te mantiene hidratado. Cada vez que te sientas con sed, recuerda que una taza con trozos de mango puede ser muy efectiva.

  1. Mucha fibra

Otro de los beneficios del mango es que contiene mucha fibra, que al ser consumida regularmente puede ayudarte en con el sistema digestivo.

  1. Magnesio y vitamina C contra la migraña

En dos de nuestros anteriores artículos hemos hablado de la migraña y de cómo puede combatirse con mucho magnesio y vitamina C; esto es una muy buena noticia para todos aquellos amantes del mango, pues es una fruta rica en estas dos sustancias. Un vaso de jugo de mango siempre será una excelente recomendación para una merienda llena de nutrición.

#DatoNutripractico

No dejes que agregar mucha creatividad y color a tus carnes y ensaladas. Por ejemplo, prueba agregando a tu pescado y pollo a la plancha un rico aderezo de mango. Del mismo modo, coloca trozos de mango en tus ensaladas, e intensifica todos los sabores.

Es muy fácil ingerir mango, por lo que no tienes excusas para sumar nutrientes y vitaminas a tu organismo a través de esta fruta. A partir de hoy, dale una oportunidad e inclúyela en tu rutina diaria.

¡Feliz miércoles!

 

(Visited 1.832 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon