El Día de la Madre es una fecha en donde los hijos suelen rendir homenaje y celebrar a mamá en todo el mundo, aunque en fechas distintas. Existen muchas historias sobre el origen de esta fecha, pero todas coinciden en la celebración de la maternidad.

El origen de esta fecha data de 1865. Luego de la muerte de su mamá, Ann María Reeves Jarvis escribió a varias personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre. La idea fue recibida positivamente y para 1910 muchas personas ya conmemoraban esta fecha en Estados Unidos. Debido a ello, en 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional cada segundo domingo del mes de mayo.

En vísperas de esta fecha, en Nutrición Práctica y Saludable queremos darte algunas ideas de actividades que los hijos pueden realizar con su mamá. En general, realizar actividades en familia es beneficioso para la salud individual.  Además, son necesarias para fortalecer aspectos como la comunicación y la unión entre todos los integrantes del grupo familiar.

¿Qué actividades puedes hacer con mamá?

Artes y oficios: Las actividades de artesanía pueden realizarlas las personas de todas las edades. De esta forma, la madre y la abuela pueden hacer estas actividades con sus hijos y nietos.

Disfrutar de la naturaleza: La tecnología nos aleja de la naturaleza. Sin embargo, grandes o pequeños, los hijos pueden realizar actividades físicas, deportivas o de entretenimiento con su mamá.

Actividades en casa: Los fines de semana puedes tomarte un tiempo y disfrutar de actividades sencillas como ver una película, tomar un café o cocinar juntos. Sin duda, son pequeñas actividades que pueden ayudarte a afianzar lazos con tu madre.

Ejercitarse juntos: La actividad física en familia es muy beneficiosa para la salud. Invita a mamá a bailar, al gimnasio, a realizar una clase de yoga o caminar juntos todas las mañanas en un parque. Tendrán mucho tiempo para hablar, compartir y apoyarse.

Aprender algo nuevo: Algunas actividades rutinarias pueden convertirse en momentos divertidos. Puedes seguir aprendiendo de tu mamá o aprender con ella otras cosas: Hagan un curso de cocina o aprendan un oficio nuevo, cualquier excusa es buena para estar con mamá.

Mamá

(Visited 13 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon