Sabemos que tener una alimentación sana es fundamental para vivir una vida plena y llena de energía. Pero muchas veces, el concepto de “alimentación sana” es demasiado amplio, y solo logra hacernos sentir perdidos.

Así que para hacerte las cosas más fáciles, aquí te traemos una lista con los cinco alimentos más saludables del mundo. Te explicamos por qué son considerados tan saludables, y cómo puedes incorporarlos de manera sencilla a tus comidas diarias.

1. Espinaca

La espinaca es buena para la diabetes, por su alta cantidad del antioxidante ácido alfa-lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina. También, como otras verduras verdes, contiene clorofila, a la que se adjudica un gran poder en la prevención del cáncer. Como si fuera poco, tienen alto contenido en fibra, en potasio y en vitaminas A, K y C.

Lo mejor es que se puede consumir cruda o cocida, y se consigue fresca, congelada y hasta enlatada. Una manera fácil de prepararla es en ensalada. Para comerla cocida en 5 minutos, se puede saltear con cebolla y agregar a una tortilla para conseguir una comida rica y saludable.

2. Aguacate

La palta o aguacate es otro gran alimento. Con sólo uno o dos a la semana, se obtiene todos los niveles de grasas monoinsaturadas saludables que el cuerpo necesita. Además, es un alimento rico en vitamina B6 y contiene mucho ácido fólico.

Para incorporarlo a la dieta de forma sencilla, se puede poner una rebanada de aguacate sobre una tostada con queso en el desayuno o merienda.

Otra opción fácil y rica para agregar a cualquier comida es preparar un sabroso guacamole. Para ello, basta con mezclar un aguacate pisado con 20 gramos de cebolla y 40 gramos de tomate, ambos picados bien finos. A la mezcla, agrega jugo de medio limón, unas hojas de cilantro y, si te gusta el picante, un poco de chile.

Una preparación ideal para acompañar ensaladas, para comer como entrante con snacks saludables o para incorporar a una tortilla.

3. Limón

El clásico alimento al que recurrimos cuando nos sentimos mal del estómago, el limón es por muchos considerados el alimento más saludable de todos.

Los limones tienen fuertes cualidades antiinflamatorias y pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas. También tienen tanta vitamina C como las naranjas.

Ayudan a regular los niveles de PH, es digestivo, diurético y hasta puede levantarte el estado de ánimo.

Puedes tomar un vaso de agua con limón por la mañana todos los días, y con este sencillo hábito incorporarás todos los beneficios de este alimento fácilmente.

También puedes agregar una rodaja al té, o usarlo para condimentar tus comidas. Solamente deberías tener cuidado si lo pides en un restaurante, porque ciertos estudios encontraron que cuando no se lava correctamente, es un gran cultivo de bacterias.

4. Lentejas

Las legumbres son alimentos fundamentales en la dieta. Son altamente nutritivas, sobre todo para aquellos que no comen carne. Es que aportan la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita.

De todas las que existen, las lentejas son consideradas las más saludables de todas. Son particularmente ricas en fibras, además de en proteínas, y agregan sabor y textura a cualquier comida.

La manera más fácil de incorporarlas a la rutina alimenticia diaria es a través de ensaladas, guisos y sopas.

5. Remolacha

Al final, dejamos esta verdura que no siempre es valorada como se merece. La remolacha forma parte de los alimentos más saludables por varios motivos.

Esta raíz está llena de folato, magnesio y vitamina C. También contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra y vitamina B6.

Ideal para darle a tus ensaladas un toque de sabor, color y nutrientes.

Una idea más original para consumir este alimento es preparar un batido, junto con zanahoria y manzana. Una verdadera bebida desintoxicante.

Ahora cuéntanos, ¿consumes alguno de estos alimentos con regularidad?

(Visited 98 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon