¿Constantemente te sienes con pesadez, malestares físicos, dolor de cabeza, cansancio, etc? Si la respuesta es positiva a todos estos síntomas entonces puede que deba a que tu cuerpo debe estar cargado de energías negativas. ¿Crees en ellas?

Cuando estos “malestares” no tienen que ver con cuestiones de salud pueden tener su explicación en ciertas situaciones o espacios que frecuentamos y que pueden “cargarnos” de energía negativa. Pero, si nos afectan, posiblemente esto sea señal de que el campo electromagnético de nuestro cuerpo está desequilibrado.

Para limpiarlas puedes aplicar distintos trucos y consejos, que van desde utilizar incienso o cristales, hasta meditar o hacer trucos caseros como aplicarte sal. Aquí te contamos algunos de los mejores:

1. Limpieza con ruda

Toma una ramita de ruda y pásala sobre tu cuerpo, intencionándola de forma positiva. Luego, tírala a la basura.

2. Baño con sal gruesa

En un recipiente amplio pon un litro de agua y diluye dos o tres cucharadas de sal gruesa. Úsala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica.

También, puedes usar sal marina (200 gr) junto con bicarbonato de sodio (150 gr), aceite esencial de lavanda (unas gotas) y agua caliente para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel.

3. Incienso

Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías. Al hacerlo, pásalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que éste purifica y libera energías densas.

4. Respiración consciente

Algo tan simple como respirar de forma consciente, es decir, hacer consciente la respiración que ya realizas de manera automática, puede ayudarte a oxigenar la sangre y cambiar la circulación de energía en tu interior. El aire fresco trae purificación y amplitud. Al exhalar, imagina que descargas a la tierra toda la energía gastada y pesada. Para hacerlo más consciente y efectivo, apoya bien las plantas de tus pies en el suelo, para sentir y visualizar esa descarga.

5. Caminar sobre el césped

La planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas. Por eso, caminar descalzo sobre el césped o la tierra puede ayudarte a descargar energías, eliminar los iones positivos que son perjudiciales y conectarte con la tierra.

6. Baño con vinagre

Llena tu bañera y pon 7 chorritos de vinagre de alcohol y blanco. Esto te ayudará a limpiar y purificar tu cuerpo. Si te desagrada el olor, agrega unas gotitas de un aceite esencial que te guste.

7. Limpieza con cristales

Los cristales poseen en su interior toda la información recogida de la tierra hace millones de años. Pueden resonar con nuestra energía y transmitirnos su potencial.

Por ejemplo, la turmalina nos ayuda a limpiar y depurar, sobre todo los chakras bajos; el cuarzo cristal, calma, trae pureza y potencia la energía luminosa; o el cuarzo verde, nos trae buena salud y activa nuestra energía autosanadora.

8. Sonidos

Mantras, sonidos naturales, tambores u otros instrumentos ancestrales actúan sobre las frecuencias de nuestro cuerpo, sanando, limpiando y liberando energías estancadas.

Recuerda que el poder del pensamiento es, valga la redundancia, muy poderoso. Si dejas que lo negativo te agobie sentirás todos estos síntomas pero si por lo contrario mantienes una actitud positiva ante cada situación verás como las pesadeces dejarán de aparecer.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon