El Club Activo 20-30, Tetra Pak® y TVN Media se unen para realizar la Lechetón 20-30, que será los días 28 y 29 de mayo.

 Panamá, 5 de mayo de 2016.-  El Club Activo 20-30 y Tetra Pak® dieron a conocer los detalles de la gran colecta nacional de leche, la Lechetón 20-30, que este año se realizará los días 28 y 29 de mayo en Panamá.

Por más de 10 años el Club Activo 20-30, en alianza con Tetra Pak, TVN Media, las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país, se han unido para esta colecta  que se realiza en el país y que tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, que será donada a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Para el presidente del comité de Lechetón del Club Activo 20-30, la Lechetón 20-30 es una de las colectas más importantes que realizan, y señaló que “para este año la meta es recolectar 120 mil unidades“, que esperan con el apoyo del pueblo panameño y los patrocinadores alcanzarla. También agradeció a Tetra Pak, a los medios de comunicación, las cadenas de supermercados y a los demás patrocinadores su apoyo para impulsar esta campaña que tiene un gran sentido social y que una vez más muestra el  compromiso de solidaridad que tiene el Club Activo 20-30 con los más necesitados.

En representación de Tetra Pak, el Sr. Manuel Calderón, Director General para Centroamérica y Caribe, señaló que “desde hace once años Tetra Pak ha apoyado la iniciativa, y motivados por los resultados, en los últimos años se ha extendido exitosamente a Costa Rica, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua“. También destacó que en la Lechetón se ven involucrados anualmente más de 1800 voluntarios, 20 industrias lecheras y unos 300 puntos de venta en más de 30 cadenas de supermercados de alrededor de 50 ciudades, en la región. Y como resultado de este esfuerzo en conjunto, se benefician de forma directa a más de 80 organizaciones sin fines de lucro que velan por los niños, niñas y adultos mayores menos favorecidos.

El Sr. Calderón también destacó las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak, ya que mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase; además, permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla y es más práctico en cuanto al almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

 _____________

Contacto de prensa:

Ahylin Aizprúa

265-4183

aaizprua@ruapn.com

RUA Porter Novelli

(Visited 113 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon