En diferentes artículos te hemos mencionado la importancia de la leche y su versatilidad para consumirse en cualquier momento del día. Gracias a la cantidad de nutrientes que contiene, es indispensable en la dieta diaria de adultos y niños para alcanzar una buena salud.

Es una fuente magnífica de proteína, energía, grasa, minerales y vitaminas, jugando un papel fundamental en el control del crecimiento y desarrollo del individuo. Diferentes expertos aseguran que se deben consumir entre dos y tres raciones de leche o derivados lácteos al día, aunque esta recomendación puede variar según la edad y situación fisiológica.

¿Sabías que en Ciudad de México, científicos de la Universidad Iberoamericana, desarrollaron leche para pacientes diabéticos? ¡Nuestros amigos de Sí a la leche te informan!

Tras dos años de estudio se llevó a cabo este proceso para conocer los mayores problemas que enfrentan quienes viven con este problema de salud en México.

Al respecto, la nutrióloga Valeria Rubio Márquez, integrante del grupo de investigación y desarrollo del producto, señala que la leche producida por Grupo Alpura basa su fórmula en las características del paciente diabético mexicano, pero bien puede ser consumida por la población latina, cuyos rasgos genético difieren muy poco de quienes tienen sus orígenes en México.

Esta leche cuenta con la enzima lactosa en su forma hidrolizada, está adicionada con vitaminas A, B, B2, B12, D y E, ácido fólico y fibra dietética (inulina y fructo-oligosacáridos); además, es baja en grasa, no contiene azúcares adicionados ajenos al lácteo, y está controlada en sodio y carbohidratos complejos.

Para llegar al producto final, los investigadores mexicanos siguieron las recomendaciones médicas y nutricias promovidas por la American Diabetes Association y la Norma Oficial Mexicana (NOM-015-SSA2-2010) para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus, así como las de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El producto es avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.

Este producto está enfocado a prevenir ciertos problemas, por ejemplo, los cardiacos derivados de no mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre. De manera que es altamente recomendable para pacientes con diabetes, pero es apenas un complemento de la actividad física, una dieta perfilada a las características del afectado y a los lineamientos del médico tratante.

Para leer el artículo completo, te invitamos a ingresar aquí 

También puedes ampliar este y otros temas relacionados con la leche y los productos lácteos, entrando al siguiente portal:  www.sialaleche.org

(Visited 85 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon