Leche de Almendras

Mucho hemos hablado en Nutrición Práctica y Saludable sobre la leche y los lácteos en general, así como de sus beneficios para el desarrollo del ser humano. Sin embargo, sabemos que existen personas intolerantes a la lactosa, quienes por lo general no pueden disfrutar plenamente de estos beneficios y necesitan sustituir los lácteos por otros alimentos que le aporten la misma cantidad de nutrientes.

Para que obtengas la mejor información posible con respecto a este tema, a lo largo de esta semana, y de la siguiente, estaremos posteando sobre las diferentes opciones para consumir bebidas alternativas a la leche, como siempre de la mano de nuestros especialistas. Empecemos hoy hablando de la bebida de almendras.

Una de nuestras fuentes, www.cocinasegura.com, posee información detalla de este tema, dentro de la que figura el alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas que posee la almendra, fruto seco con el que se realiza este tipo de leche vegetal y que puede servir para sustituir a la leche animal en el café, con cereales y hasta para la elaboración de bizcochos y otros postres.

#DatoNutripractico

calcio y adolescenciaSegún Cocina Segura, 100g de leche de almendras aporta 252mg de calcio, lo cual es una excelente noticia para aquellos adolescentes que presenten intolerancia a la lactosa, o que por cualquier otro factor no puedan consumir leche de origen animal. Recordemos que esta es la edad en la que es más importante el consumo y absorción de calcio para nuestro organismo. “Puedes consultar sobre este tema en este link”

Receta: ¿cómo se prepara la leche de almendras?

Leche de almendras

Si quieres hacer tu propia leche de almendras en casa, es muy sencillo: solo debes colocar en una licuadora 100 g de almendras crudas y peladas más 1 litro de agua. Licúa por 3 minutos aproximadamente. Luego de esto, debes colar el líquido y embotellar finalmente. Recuerda mantener bien refrigerada.

En nuestro próximo post, estaremos hablando de la leche a base de arroz, así que no dejes de ingresar en Nutrición Práctica y Saludable este sábado 16 de enero y conocer más sobre los tipos de leche vegetal.

_________________________

La fuente que utilizamos para este artículo la encontramos en www.cocinasegura.com a cargo de nuestra especialista Mariángel Paolini. No dejes de leer el artículo original y complementar nuestra información.

¡Feliz miércoles!

 

(Visited 618 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon