En diferentes oportunidades te hemos hablado sobre los beneficios de ingerir lácteos (en especial la leche) y sus opciones de combinación para disfrutarla en el desayuno o como merienda. Pero, lo que no sabías es que la leche con chocolate es buena para ser ingerida después de hacer ejercicio. ¡Sí, como lo lees! Averigua más en el siguiente artículo.

Beber leche con chocolate puede proporcionarte una serie de beneficios al momento de recuperar energía, una vez que has finalizado tu rutina de actividad física. Sabemos que al leerlo te preocupará la ingesta calórica que esto puede implicar, sin embargo, tanto la leche, como el chocolate te ofrecen proteínas y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por lo que una bebida que contenga estos dos alimentos te ofrecerá lo siguiente:

Proteínas

  • Permite reparar los tejidos
  • Obtener mayor masa muscular
  • Tendrás un cuerpo definido y tonificado

Carbohidratos

Es ideal para quienes hacen ejercicio con pesas. No debes preocuparte por los carbohidratos o calorías que contenga, ya que luego lo gastarás en la actividad física y además estarás ayudando a tus músculos a tener más resistencia.

Es saludable

Los especialistas destacan que ingerir una bebida nutritiva luego de realizar ejercicio es muy saludable. Sabiendo esto, puedes preparar tu propia versión de leche achocolatada con leche desnatada, chocolate con un mayor porcentaje de cacao (negro y desgrasado) y sin añadidos de azúcares.

Brinda calcio

El calcio es muy importante para tener huesos fuertes y evitar posibles lesiones en tus entrenamientos, por eso el chocolate y la leche son una combinación muy efectiva para prevenirlas.

Recuperación más rápida

Con esta bebida podrás recuperar energía de forma rápida y nutritiva.

Sustituye las bebidas artificiales

Muchas personas, luego de realizar algún entrenamiento, recurren a bebidas energéticas artificiales que proporcionan, entre otras cosas, componentes sintéticos. Si quieres obtener más fuerza y resistencia física a largo plazo, entonces no dudes en beber un vaso de leche con chocolate.

(Visited 175 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon