Leche de arroz

En nuestro anterior artículo, estuvimos hablando de las opciones para aquellos usuarios que por diversas razones no pueden ingerir lácteos. En esa oportunidad, escribimos sobre la leche de almendras y sus beneficios al momento de usarla como sustituta de la leche animal. En el post de hoy, el tema será la leche de arroz.

Como hemos mencionado antes, el arroz es uno de los tipos de carbohidratos más recomendados para incluir en nuestra dieta y menú semanal; y en el caso de la leche a base de este alimento, también entra dentro de los tipos de leche vegetal que más se aconseja ingerir a las personas con intolerancia a la lactosa u otra condición similar.

Beneficios del arroz

Muchos beneficios como…

  • Bajos niveles de grasa. Ayuda a controlar el colesterol
  • Altos niveles de nutrientes
  • Gran valor energético

¿Aporta calcio?

Según www.cocinasegura.com a diferencia de la leche a base de almendras, la leche a base de arroz no proporciona un aporte de calcio, por lo que debemos consultar a un especialista en nutrición que nos ayude a complementar este alimento con otros en los que encontremos calcio y proteínas.

#DatoNutripráctico Calcio

Cocina Segura dice que en la actualidad son muchas las versiones comerciales de leche de arroz que poseen componentes extra que fortifican este alimento con nutrientes adicionales como el calcio; de modo que si vas a comprar leche de arroz procesada, lee la etiqueta con la descripción de los valores nutricionales.

_________________________

La fuente que utilizamos para este artículo la encontramos en www.cocinasegura.com a cargo de nuestra especialista Mariángel Paolini. No dejes de leer el artículo original y complementar nuestra información.

¡Feliz fin de semana!

(Visited 321 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon