Si deseas perder peso, debes tomar en cuenta que unas de tus mejores aliadas son las frutas. Éstas son bajas en calorías y están compuestas, mayormente, por agua; lo que contribuye a acelerar el metabolismo a la hora de bajar de peso.

También contienen numerosos beneficios, entre ellos: antioxidantes naturales, vitaminas y minerales fundamentales para tu salud. Además son bajas en sodio, con alto contenido en fibras. Esto ayuda al sistema digestivo favoreciendo la eliminación de las toxinas.

Aquí te enumeramos las mejores 8 frutas para bajar de peso:

1.- Manzana: Son ricas en fibra, aportan pocas calorías y poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales. También, uno de sus componentes es la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol.

2.- Pomelo: Esta fruta ayuda a reducir el exceso de grasas, ya que es muy baja en calorías. Se recomienda consumir medio pomelo antes de cada comida para ver resultados.

3.- Kiwi: Es muy baja en calorías y aporta muchísima fibra. Además genera sensación de saciedad, favorece la digestión y acelera el metabolismo para quemar grasa más rápido.

4.- Fresa: Son antiinflamatorias y depurativas. Ayudan al sistema linfático a eliminar toxinas y además aportan vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo. Otro dato importante es que su cantidad de fibra disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

5.- Piña: En relación con su volumen, esta fruta aporta muy pocas calorías, lo que hace que se genere una sensación de saciedad mayor. Tienen un alto contenido de agua y fibra.

6.- Pera: Aparte de ser refrescantes y nutritivas, aportan gran cantidad de fibra y favorecen a la depuración del organismo. Contienen también, potasio, que ayuda a eliminar el colesterol malo y a mantener la salud del corazón.

7.- Banana, cambur o plátano: Si bien esta fruta tiene mucha azúcar, son perfectas para quienes quieren perder peso, ya que sacian el apetito por su gran cantidad de fibra. También aportan potasio y vitamina B6 que actúa fortaleciendo el sistema inmunológico.

8.- Arándano: Ayudan a combatir el colesterol y retrasar el envejecimiento celular gracias a su contenido de antioxidantes naturales. También tienen potasio, hierro, vitamina C y fibra.

¡Incluye cualquiera de estas frutas en tu dieta y disfruta de sus beneficios! Recuerda siempre consultar a tu especialista y complementar estos consejos con una dieta balanceada y ejercicios.

(Visited 373 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon